Mercados

BMV opera con marginal ganancia a media sesión

Los mercados operan con cautela ante las expectativas generadas en torno al discurso que Janet Yellen sostendrá el viernes en Jackson Hole, el comportamiento volátil en los precios del crudo, la asimilación de indicadores económicos y reportes corporativos.
Redacción
25 agosto 2016 9:13 Última actualización 25 agosto 2016 12:37
Bolsa Mexicana de Valores marca su segundo máximo intradía en julio

Bolsa Mexicana liga segundo máximo histórico en julio.

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una marginal alza al mediodía, enmarcada en una jornada de datos económicos mixtos en México y Nueva York, sumado al repunte en los precios del petroleo a nivel internacional.

Asimismo, prevalecía en el mercado la cautela entre los inversores previo al discurso que emitirá la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen el viernes donde se espera ofrezca nuevas pistas sobre el rumbo de la política monetaria en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 770.30 unidades, lo que representa una ganancia de 0.04 por ciento.

Sobresalen las ganancias en las acciones de América Móvil con el 1.84 por ciento y de Grupo Financiero Banorte que gana 1.70 por ciento.

Las acciones de ICA, en tanto, subían 8.7 por ciento después de dejar de cotizar cerca de dos horas en Bolsa tras alcanzar un precio máximo desde el 10 de marzo de 4.46 pesos por papel.

En Wall Street, sus tres principales indicadores operan con tendencia mixta ante decepcionantes informes financieros de empresas y datos económicos mixtos en Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones perdía 0.5 por ciento para ubicarse en 18 mil 471.84 unidades, mientras el Standard & Poor's 500 subía 0.05 por ciento, en las dos mil 176.61 unidades y el tecnológico Nasdaq avanza 0.17 por ciento y se ubica en las cinco mil 226.91 unidades.


Los mercados analizaban las cifras de desempleo en Estados Unidos que cayeron inesperadamente en 1.000 a una cifra desestacionalizada de 261.000 en la semana que terminó el 20 de agosto, lo que sugiere que el mercado laboral se esta recuperando.

En tanto, las órdenes de bienes durables de julio superaron las expectativas del mercado, al mostrar un incremento de 4.4 por ciento, luego retroceder 4.2 por ciento durante el mes anterior.

En tanto, los precios del petróleo revertían las pérdidas y el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subía 0.66 por ciento para cotizarse en 47.07 dólares por barril, en tanto que el tipo Brent avanza 0.88 por ciento a 49.47 dólares por barril.