Mercados

Bolsa mexicana corta racha bajista; Dow Jones, en máximo histórico

La bolsa mexicana ganaba terreno luego de caer en la víspera a su nivel más bajo desde el 30 de junio, mientras los inversionistas esperaban conocer más reportes corporativos del tercer trimestre, especialmente de América Móvil.
Redacción
24 octubre 2017 9:24 Última actualización 24 octubre 2017 9:28
bmv

bmv

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMW) subía en la apertura cortando una racha de dos días de pérdidas, impulsada por un dato sobre la actividad económica de México (IGAE) que se expandió en agosto contra más de lo esperado.

Asimismo, el mercado seguía la tendencia alcista de Wall Street que subía ante unos los sólidos informes de ganancias de los blue chips despertaron el optimismo de los inversores en la economía más grande del mundo.

En tanto, los inversionistas esperaban conocer más reportes corporativos del tercer trimestre, como el de la gigante de telecomunicaciones América Móvil más tarde en el día.

A las 9.15 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía 0.28 por ciento a 49 mil 688.10 unidades, luego de caer en la víspera a su nivel más bajo desde el 30 de junio.

Los títulos de Asur muestran la mayor alza entre las componentes que integran la muestra del IPC, al subir 1.8 por ciento, seguida de GAP con el 1.48 por ciento, Gentera con el 1.4yb Santander con el 1.1 por ciento.

En el lado contrario, caían los papeles de Grupo Lala en 1.6 por ciento, Bimbo 1.5 por ciento y Nemak en 1.3 por ciento.

Dow Jones abre en máximo histórico por fuertes ganancias de empresas

En Wall Street, sus tres principales indicadores comenzaron la jornada con ganancias, apoyados en los resultados trimestrales de Caterpillar, General Motors, Fiat Chrysler  y 3M que reportaron resultados que superaron las estimaciones.

El índice Dow Jones subía 0.72 por ciento, en las 23 mil 442.67 undiades, mientras que el S&P 500 avanza 0.1 por ciento, hasta las dos mil 567.41 unidades y el Nasdaq ganando 0.12 por ciento, para colocarse en las seis mil 595.06 unidades.

Entre las ganadoras de la sesión se ubican las acciones de la automotriz más grande de Estados Unidos, General Motors que suben 2.44 por ciento después de reportar una ganancia por acción, excluyendo cargos extraordinarios, de 1.32 dólares por acción, por encima de la expectativa de 1.14 dólares.

Aasimismo, subían hasta un 6 por ciento los papeles de Caterpillar quien superó ampliamente las estimaciones de utilidad y ventas por una fuerte demanda de sus equipos para la construcción en Norteamérica y China, y elevó sus pronósticos para todo el año.

Los fuertes resultados de algunas de las compañías más grandes de Estados Unidos alimentaron la especulación de que el crecimiento está mejorando, aun cuando las políticas económicas del presidente Donald Trump siguen sin cumplirse. Eso levantó un tono de cautela sobre el momento de un anuncio sobre el próximo líder de la Fed y las posibilidades de que se impongan recortes de impuestos este año.

En la reunión del jueves del BCE, se espera que los funcionarios ofrezcan más información sobre los planes para reducir el programa QE que se extenderá hasta fines de 2017.

Sign up for free