BMV gana terreno en sesión volátil; Wall Street sube por General Electric
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV gana terreno en sesión volátil; Wall Street sube por General Electric

COMPARTIR

···

BMV gana terreno en sesión volátil; Wall Street sube por General Electric

El mercado local recupera parte de las pérdidas de la víspera pese a prevalecer los temores a una escalada de la tensión comercial en el mundo.

Redacción
26/06/2018
Actualización 26/06/2018 - 13:19
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con altibajos, pero respetando el nivel de las 46 mil 500 unidades, en medio de las crecientes preocupaciones sobre un conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

El mercado accionario opera también con cautela con los inversores expectantes a las próximas elecciones del primero de julio para elegir al presidente de México.

A las 13:00 horas local, el S&P/BMV IPC sube 0.14 por ciento, en las 46 mil 816.65 unidades, con un volumen de 50.07 millones de títulos negociados.

Las acciones de Cemex muestran el mejor desempeño en el IPC, al subir 3.4 por ciento, seguida de Ienova en 2.95 por ciento, Kimberly 2.65 por ciento, Nemak 2.1 por ciento, Santande 1.63 por ciento, Grupo Lala en 1.52 por ciento, Alfa con el 1.45 por ciento y Elektra en 1.43 por ciento.

En el lado contrario, retroceden Volaris en 2.24 por ciento, Alsea 1.96 por ciento, Grupo México 1.18 por ciento, y Televisa 1.04 por ciento.

Los participantes en el mercado no mostraron grandes cambios tras la publicación de las cifras de la tasa de desempleo en México que se ubicó en 3.16 por ciento en mayo, su menor nivel en 12 años y medio.

En Wall Street, sus principales indicadores subían de la mano de los papeles de General Electric y del sector tecnológico que sobresale luego de que en la víspera el S&P 500 anotara su pérdida intradiaria más fuerte desde comienzos de abril por miedo a una escalada en la tensión comercial entre Estados Unidos y otras grandes economías.

El índice Dow Jones gana 0.44 por ciento, a 24 mil 359.63 unidades. El S&P 500 sube 0.5 por ciento, a 2 mil 730,60 unidades y el Nasdaq Composite avanza 0.71 por ciento, hasta las 7 mil 585.40 unidades.

El Dow Jones se ubica por debajo de su promedio móvil de 200 días por segunda vez primera desde junio 2016, mientras los inversores procesaban señales contradictorias del gobierno estadounidense sobre las propuestas de restricciones a la inversión extranjera en firmas tecnológicas.

Las acciones de GE trepaban 8.43 por ciento, el mayor avance porcentual en el S&P 500, después de que la compañía anunció que planea escindir su negocio de atención de salud y separar a la compañía de servicios petroleros Baker Hughes, en un intento por reestructurar sus operaciones.

La división tecnológica del S&P gana 0.52 por ciento, liderando los avances entre los principales sectores del índice.

Las ganancias eran moderadas ante la incertidumbre que genera la posibilidad de que Estados Unidos anuncie esta semana nuevas medidas comerciales contra China.

De igual modo, las cifras de manufacturas de Richmond y la confianza del consumidor menores a las esperadas recortaban las ganancias.

El índice que mide la confianza del consumidor de Estados Unidos fue de 126. 4 puntos para este junio, menor que el 128 esperado; mientras que el índice manufacturero, elaborado por la Fed Richmond, se ubicó en 20 puntos en junio, por arriba de los 15 puntos estimados.

Con información de Reuters y Notimex.