Bolsa mexicana continúa rally alcista en línea con Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana continúa rally alcista en línea con Wall Street

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana continúa rally alcista en línea con Wall Street

Los mercados muestran una tendencia alcista antes del anuncio de la Reserva Federal, donde los inversores buscarán pistas para ver si la Fed subirá los tipos tres o cuatro veces este año.

Redacción
13/06/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana subía en la primera hora de operaciones, en una sesión de gran volatilidad ante la expectativa de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos más tarde en el día.

Con un alza casi segura de la Fed, este miércoles, los inversores se centrarán en cómo la Fed describe la política monetaria cuando las tasas de interés están volviendo a niveles más normales y una recuperación económica se está consolidando.

El índice accionario S&P/BMV IPC subía 0.12 por ciento, hasta las 46 mil 718 unidades, hilando seis jornadas el alza y aproximándose a cerrar la semana con ganancias.

Las acciones de Grupo Carso subían 2.4 por ciento, liderando las ganancias, mientras que Grupo México subía 2 por ciento, Alsea subía 1.28 por ciento, Elektra 1.17 por ciento y Kimberly con el 1.3 por ciento.

Por el contrario, los títulos de OMA retroceden 2.5 por ciento, seguida de Gentera con el 2.3 por ciento, Megacable en 1.9 por ciento, Grupo Lala 1.6 por ciento e Inbursa 1.5 por ciento.

Por su parte, los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York, muestran una tendencia alcista, impulsados por los avances en las acciones de las firmas de salud que compensaban las pérdidas de AT&T, cuya compra de Time Warner por 85 mil millones de dólares fue aprobada por una corte.

El promedio industrial Dow Jones opera con una marginal alza de 0.06 por ciento, a 336.61 unidades; mientras que el índice S&P 500 sube 0.1 por ciento, hasta las 2 mil 789.71 unidades; y el índice compuesto Nasdaq gana 0.46 por ciento, para colocarse en 7 mil 740.05 unidades.

Destacan las acciones de Time Warner, dueño del canal HBO, suben 2.61 por ciento tras la aprobación, que se prevé que dé paso a una serie de fusiones corporativas. Los títulos de AT&T caían 5.4 por ciento tras la noticia y eran los que más pesaban sobre el índice de telecomunicaciones del S&P , que perdía 3.77 por ciento.

Los papeles de Twenty-First Century Fox ganan 7.51 por ciento, dado que analistas prevén que Comcast Corp supere una oferta de Disney por algunos de sus activos.

En tanto que el rendimiento del bono referencial a 10 añoTimes subía al 2.959 por ciento, desde el cierre del martes a 2.957 por ciento, mientras que el de la deuda a 30 años, caía al 3.084 por ciento desde un 3.092 por ciento.

Por su parte, las notas a dos años rendían 2.549 por ciento tras tocar un máximo de tres semanas de 2.561 por ciento, superando el retorno del 2.541 por ciento del cierre de la sesión previa.