Bolsa mexicana cae por cuarta jornada; Wall Street, en alza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana cae por cuarta jornada; Wall Street, en alza

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana cae por cuarta jornada; Wall Street, en alza

La Bolsa mexicana cae por cuarta jornada al hilo, mientras que el índice S&P 500 avanza por segundo día en Nueva York, liderado por las acciones de energía y tecnología.

Redacción
07/05/2018
Actualización 07/05/2018 - 12:27
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada, la Bolsa mexicana amplia las pérdidas por cuarta jornada consecutiva, con la mayoría de las acciones que integran el IPC mostrando números rojos.

El S&P/BMV IPC, principal referente de la bolsa, retrocede 0.4 por ciento, en las 46 mil 817.57 unidades.

Los títulos de Volaris lideran las pérdidas caen 2.9 por ciento, seguida de Grupo México en 2.8 por ciento, Gentera con el 2.4 por ciento, GAP 2.2 por ciento, Pinfra en 2.17 por ciento, Gruma 1.47 por ciento y OMA en 1.7 por ciento.

En el lado contrario, subían las acciones de Grupo Televisa en 1.97 por ciento, Kimberly en 0.78 por ciento, Ienova 0.76 por ciento, Grupo México Transportes en 0.72 por ciento y Banregio en 0.43 por ciento.

Wall Street, en tanto, opera en alza impulsada por las ganancias en las acciones de energía que suben gracias a los crecientes precios del petróleo, en una sesión en el que también destacaba el alza en los papeles de Starbucks tras anunciar un acuerdo con Nestlé.

Asimismo, las ganancias eran motivadas por los papeles de las compañías de tecnología avanzaban por segundo día consecutivo lideradas por las ganancias de Apple.

El índice industrial Dow Jones, avanza 0.58 por ciento, para colocarse en 24 mil 402.87 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.46 por ciento, a 2 mil 675.96 unidades. El Nasdaq, en tanto, avanza 0.78 por ciento, hasta las 7 mil 266.18 unidades.

En el sector de tecnología, las acciones de Apple revertían las pérdidas iniciales de 1.8 por ciento, para subir 0.87 por ciento, tras la noticia de que el empresario Warren Buffett a través de su conglomerado Berkshire Hathaway elevó su participación en el fabricante del iPhone.

Las acciones de Starbucks caían 0.64 por ciento, mientras que las acciones de la firma suiza cerraron en alza de 1.57 por ciento, después que la firma de suiza gasto 7.15 millones de dólares por el derecho a comercializar productos de Starbucks.

Por otra parte, Blackstone Group llegó a un acuerdo para adquiririr a Gramercy Property Trust por un monto en efectivo valorado en 7 mil 600 millones de dólares. Sus acciones suben 0.14 por ciento.

En tanto que los papeles de AthenaHealth saltaban 15.55 por ciento, luego de que el fondo de cobertura Elliott Management presentó una oferta en efectivo que valoraría a la firma de salud en cerca de 6.500 millones de dólares.

La geopolítica permanece enfocada esta semana con el presidente Donald Trump diciendo que decidirá para el 12 de mayo si Estados Unidos permanece o se retira del acuerdo nuclear con Irán.

La temporada de ganancias continúa, y en el frente económico, los operadores estarán atentos a una aceleración esperada en los precios al consumidor de los Estados Unidos a publicarse en la semana.

Con información de Reuters y Notimex.