BMV amplía ganancias a 49 mil 800 puntos por optimismo en TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV amplía ganancias a 49 mil 800 puntos por optimismo en TLCAN

COMPARTIR

···
Mercados

BMV amplía ganancias a 49 mil 800 puntos por optimismo en TLCAN

El mercado mexicano avanza en las primeras operaciones del jueves impulsada por las acciones de América Móvil, con lo que hilaba su sexta sesión al alza, aunque con un reducido volumen de operación.

Redacción
18/01/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendía las ganancias al mediodía sobre el nivel de las 49 mil 800 unidades, acercándose a ligar su sexta jornada de avances.

El mercado local era impulsada por las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, aunque con un reducido volumen de operación.

Al filo de las 12:35 horas de la Ciudad de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV/IPC) subía 0.18 por ciento, 820.88 unidades.

Las acciones de América Móvil lideran las ganancias en el IPC al subir 2.24 por ciento, seguida de Alpek con el 1.85 por ciento, Nemak 1.52 por ciento, Alfa 1.07 por ciento y OMA en 1.0 por ciento.

Por el contrario, caían los papeles de Kimberly 2.95 por ciento, Peñoles 1.9 por ciento y Gruma 1.45 por ciento.

,,


En tanto, los principales índices de Wall Street operan mixtos, con las acciones de los sectores de salud y energía golpeadas por los bajos precios del petróleo tras el reporte de un aumento de los inventarios de combustibles en Estados Unidos..

El promedio industrial Dow Jones cae 0.4 por ciento, hasta las 26 mil 015.69 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 0.16 por ciento, en las dos mil 78.17 unidades. El Nasdaq, en tanto, opera con una marginal alza de 0.04 por ciento, para colocarse en las siete mil 300.25 unidades.

La bolsa estadounidense caía en una jornada en la que se dieron a conocer resultados dispares sobre la economía estadounidense.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicó que las solicitudes semanales de ayuda por desempleo bajaron más de lo esperado hasta su menor nivel en 45 años.

Las solicitudes cayeron en 41 mil, a una cifra desestacionalizada de 220 mil en la semana que terminó el 13 de enero, su nivel más bajo desde febrero de 1973.

En otro dato, los inicios de construcciones de casas bajaron 8.2 por ciento, a una cifra anual desestacionalizada de mil 192 millones de unidades.

Sobresalían las ganancias de 0.97 por ciento en las acciones de Morgan Stanley pese a su caída de casi un 60 por ciento en las ganancias del cuarto trimestre del 2017 por una provisión vinculada a una nueva ley tributaria en Estados Unidos.

Sin embargo, la utilidad ajustada superó las expectativas porque la fortaleza en la gestión de patrimonios ayudó a compensar una baja de los ingresos por intermediación.

En el sector salud, destaca la caída en los papeles de Pfizer perdían un 0.90 por ciento y las de Amgen, un 0.27 por ciento.

El índice de energía del S&P bajaba 0.87 por ciento ante el retroceso del petróleo hacia 69 dólar por barril tras el reporte de un aumento de los inventarios de combustibles en Estados Unidos.

Las acciones de Alcoa se hundían 8.3 por ciento después de que las ganancias trimestrales del productor de aluminio incumplió las estimaciones de analistas.

Entre otras acciones, La Quinta Holdings escalaban 3.39 por ciento después de que Wyndham Worldwide dijo que comprará las operaciones hoteleras de la compañía por mil 950 millones de dólares. Los títulos de Wyndham subían 5.13 por ciento.

Se espera que IBM y American Express divulguen sus resultados trimestrales tras el cierre de los mercados.