Bolsa mexicana, con marginales ganancias en día 'flojo'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana, con marginales ganancias en día 'flojo'

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana, con marginales ganancias en día 'flojo'

El Índice de Precios y Cotizaciones subió 0.07% y el FTSE BIVA avanzó 0.15%, en una jornada en la que no participaron los mercados de Wall Street.

Rubén Rivera
05/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa mexicana retomó terreno positivo en los últimos minutos de operación luego de una jornada reducida de liquidez por el cierre de los mercados financieros en Estados Unidos, por el homenaje al expresidente George W.H. Busch y en medio de la publicación de indicadores de confianza.

El Índice de Precios y Cotizaciones subió 0.07 por ciento, con lo que se ubicó en 41 mil 895.27 unidades. Mientras que el FTSE BIVA avanzó 0.15 por ciento, a los 851.96 puntos.

A nivel accionario, las caídas estuvieron lideradas por Cuervo que perdió 1.72 por ciento, seguida de Walmart de México, Grupo Financiero Banorte y Pinfra.

Por el contrario, las emisoras ganadoras fueron Banco del Bajío que subió 2.87 por ciento, seguido de Alfa, IEnova y Grupo Televisa.

En datos económicos, el indicador de confianza del consumidor se ubicó en 100.9 puntos durante noviembre, ligeramente por debajo de los 103 puntos del mes anterior.

A pesar del cese de operaciones en Wall Street y el cierre de oficinas de Gobierno en la Unión Americana, la Reserva Federal publicó el Libro Beige.

El Libro apuntó que el optimismo de las empresas y las perspectivas económicas han empezado a diluirse a medida que disminuye el optimismo en los 12 distritos del país. En el documento se destaca la preocupación creciente de la incertidumbre del impacto de los aranceles, las elevadas tasas de interés y las restricciones en el mercado laboral.

Por este día de luto varios datos económicos que se publican los miércoles, como el reporte laboral de la firma ADP y el reporte de productividad fueron postergados para el día de mañana.