Mercados

Bolsa mexicana con marginal caída tras declaraciones de Yellen

En sus testimonio bianual ante la Comisión de Bancos del Senado estadounidense, Yellen dijo que a pesar de que la economía sigue generando empleos y un crecimiento estable, aún el mercado laboral enfrenta dificultades y salarios estancados.
15 julio 2014 10:28 Última actualización 15 julio 2014 10:45
[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano. 

[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano.

CIUDAD DE MÉXICO. La bolsa mexicana opera estable tras las primeras declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen ante el Congreso de Estados Unidos, con su índice principal acercándose al nivel de las 44 mil unidades.

El índice líder IPC , que agrupa a las 35 acciones más negociadas, retrocede un 0.05 por ciento, es decir, 20.76 puntos, equivalente a las 43 mil 946.68 unidades.

En los primeros minutos de operación, el Índice se ubica en las 44 mil 014.05 unidades, con un incremento de 64.61 puntos respecto al nivel previo, un nuevo máximo intradía del año.


En el mercado de divisas, el peso mexicano registra un marginal avance frente al dólar del 0.02 por ciento, cotizándose en 12,9738 pesos.

Se estima que el tipo de cambio cotice hoy en un rango de 12.93 a 12.97 pesos por divisa.

En la sesión destacan las ganancia en las acciones de América Móvil que cotizan en alza del 1.88 por ciento, seguida de Alfa con el 1.08 por ciento.

Por el contrario, los descensos eran encabezados por los títulos de Arca (1.52%) y de Grupo Bimbo con el 1.27 por cinto.

A pesar de que hoy la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, mostró un tono optimista sobre la economía estadounidense aseguró ante el Senado que aún es necesario un alto nivel de acomodamiento en las políticas monetarias, por lo que no se vislumbran alzas rápidas.

Aseguró que la Fed podría elevar sus tasas de interés más de lo planeado y antes de lo previsto si el mercado laboral continúa mejorando.

La presidenta de la Fed ha dicho también que la mayoría de miembros de la institución espera que la inflación se mantenga por debajo del objetivo del 2 por ciento durante este año.