Mercados

BMV borra caída inicial, sube 0.13%; peso, se deprecia hasta $13.00

La atención de los inversionistas se centrará en el reporte del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre y, el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, los cuales moverán a los mercados.
Redacción
28 julio 2014 9:52 Última actualización 28 julio 2014 12:44
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana se ha recuperado de sus descensos iniciales y opera con alzas moderadas a media jornada, previo a una reunión de la Reserva Federal esta semana, que podría considerar una eventual alza de sus tasas de interés ante señales de mejoría de la economía de Estados Unidos.

El índice de precios y cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, sube 0.13 por ciento a 44 mil 459.34 unidades, tras haber alcanzado la semana anterior su mejor nivel en 18 meses.

El mercado sigue el comportamiento de los índices accionarios estadounidenses que muestran cifras mixtas.


Sin embargo, la atención de los inversionistas se centrará en el reporte del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre y, el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, los cuales moverán a los mercados.

En el mercado cambiario, el peso se deprecia 0.40 por ciento y colocándose en 12,9997 pesos por dólar.

El peso tocó en la sesión el nivel psicológico de 13 unidades por dólar por primera vez desde el 18 de julio, presionado por un ajuste de posiciones ante la posibilidad de que la Fed sorprenda a los mercados en su anuncio del miércoles.

El peso también se verá influenciado por la información que surja en Estados Unidos a partir del próximo miércoles, sin embargo, los primeros dos días de la semana carecen de noticias e indicadores económicos relevantes, por lo que el bajo volumen de operaciones y la baja volatilidad permitirán que el tipo de cambio continúe fluctuando en un rango acotado.