Mercados

Bolsa mexicana con ligera baja; peso se deprecia 0.2%

En los primeros minutos de operación, en la BMV muestra un volumen de 4.1 millones de títulos negociados, por un importe de 256.6 millones de pesos, de 28 emisoras que ganan, 28 pierden y ocho se mantienen sin cambio.
17 julio 2014 9:20 Última actualización 17 julio 2014 9:26
Mexicana

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana se mueve en terreno negativo en las primeras operaciones de este jueves después de que ayer cerrara en su mejor nivel en 15 meses, además de elevar la aversión al riesgo luego de que Estados Unidos y la Unión Europea decidieron incrementar sus sanciones contra Rusia por seguir manteniendo su presencia sobre Ucrania.

El IPC , principal referente de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un 0.26 por ciento y se ubicaba en 43 mil 893.98 unidades, destacando las bajas de América Móvil y Grupo México, de 1.09 y 0.92 por ciento, respectivamente.

Las sanciones a Rusia opacó el reporte positivo de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada en Estados Unidos, las cuales mostraron un descenso, al mismo tiempo que el número total de personas recibiendo apoyo por desempleo retrocedió a su nivel más bajo en siete años.

Las sanciones fueron elevar los costos de financiamiento para sus empresas e imponiendo restricciones comerciales, incluso para las grandes compañías de petróleo y gas

En Nueva York, el índice Dow Jones baja 0.29 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocede 0.28 por ciento y el Nasdaq disminuye en 0.24 por ciento.

En el mercado de divisas, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.2 por ciento al cotizar en 12.9332 pesos por dólar, en un ajuste a las ganancias del día de ayer cuando cerró en 12,915 dólares, donde el peso fue la segunda divisa más favorecida entre los principales mercados.