Mercados

Bolsa Mexicana, cerca de hilar quinta jornada de pérdidas; IPC cae 0.85%

La BMV extiende sus pérdidas a 0.85% y se acerca a hilar su quinta sesión consecutiva a la baja. En Wall Street, sus principales indicadores se acercaban a registrar su primera caída semanal en dos meses.
Redacción
13 noviembre 2015 12:28 Última actualización 13 noviembre 2015 13:28
bmv

bmv

La tendencia bajista prevalecía en los mercados accionarios en México y Nueva York, presionados por los datos económicos de ventas minoristas que reducían las probabilidades de un eventual aumento en diciembre de las tasas de interés de la Reserva Federal , sumado a un tibio desempeño de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales en el último trimestre del año.

El IPC de la bolsa mexicana perdía 0.85 por ciento al mediodía y se ubicaba en 43 mil 700 .38 unidades, llevándolo a romper a la baja sus promedios móviles de 100 y 50 días, que habían actuado como soportes técnicos del IPC desde inicios de octubre.

Encabezaban el descenso los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil, con un 1.67 por ciento y los del grupo de medios Televisa que caen 1.5 por ciento.


En la Bolsa de Nueva York, sus principales indicadores continúan cayendo y se dirigen a registrar su primera caída semanal desde septiembre.

El índice S&P 500 retrocedía 0.6 por ciento, a 2 mil 034.18 unidades; el promedio industrial Dow Jones pierde 0.65 por ciento, para ubicarse en las 17 mil 334.76 unidades y el índice Nasdaq perdió 0.8 por ciento y se colocó en las 4 mil 965.11 unidades.

Las acciones cedían terreno luego de que datos de ventas minoristas más débiles de lo esperado se sumaron a las preocupaciones de que el crecimiento sigue siendo desigual, en tanto, los inversores analizan la la posibilidad de elevar las tasas de interés el próximo mes.

Las firmas minoristas y compañías de ropa lideraron la caída después de los resultados trimestrales de Nordstrom se ubicaron por debajo de las estimaciones de los analistas, que hundía sus acciones en un 16 por ciento.

Por su parte, los títulos de Cisco Systems, se desplomaba 6.2 por ciento arrastrando a las empresas de tecnología a su nivel más bajo después de recortar sus estimaciones de ganancias para el año.

Las acciones de energía cayeron después de borrar brevemente una ganancia de 1.6 por ciento, mientras que el petróleo se mantuvo en baja de 2 por ciento.