Mercados

BMV retrocede y se aleja de los 50 mil puntos

La bolsa hilaba cinco caídas consecutivas operando por debajo de los 50 mil puntos, un nivel que de no respetar podría conducir a un retroceso mayor.
Redacción
10 octubre 2017 8:59 Última actualización 10 octubre 2017 12:45
BMV, IPC. (Shutterstock)

BMV, IPC. (Shutterstock)

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada, la Bolsa mexicana ligaba su quinta jornada de pérdidas y dejaba atrás el nivel de las 50 mil unidades.

A las 12:30 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC retrocede 0.15 por ciento, en las 49 mil 997.03 unidades, con un volumen de 49.6 millones de títulos negociados.

Las acciones del Asur y Cemex lideran las pérdidas con un retroceso de 1.7 y 1.6 por ciento, en ese orden. En tanto, subían los papeles de Nemak 2.5 por ciento y Peñoles 1.06 por ciento.


El mercado estará pendiente de la publicación de las Ventas Mismas Tiendas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En Wall Street, sus tres principales indicadores operan mixtos, en medio de un alza de los precios del petróleo que impulsó las acciones energéticas y al avance de Wal-Mart gracias a una robusta previsión de ventas.

El promedio industrial Dow Jones avanza 0.23 por ciento, a 22 mil
812.31 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.17 por ciento, a dos mil 549.23 unidades y el Nasdaq opera plano sobre las seis mil 579.86 unidades.

Destacan las ganancias de Wal-Mart del 4 por ciento, a un máximo de dos años de 84.46 dólares, tras indicar que sus ventas por Internet en Estados Unidos subirán cerca de un 40 por ciento en el próximo año fiscal y después de presentar un plan de recompra de acciones por 20 mil millones de dólares.

Sin embargo, las ganancias se vieron frenadas por P&G, que caía un 1.5 por ciento luego que el inversor activista Nelson Peltz fracasó de forma inesperada en su intento de lograr un puesto en el directorio.

Asimismo, caían 0.73 por ciento los papeles de Amazon y de cuidado sanitario.

La institución financiera informó que en Estados Unidos se darán a conocer datos relevantes y a la espera de la temporada de resultados del tercer trimestre, que inicia oficialmente el jueves.

Stephanie Cuevas Muñoz (scuevas@elfinanciero.com.mx)