Mercados

BMV opera en baja al mediodía; Wall Street sube tras PIB de EU

El IPC, principal referente de la Bolsa local, borraba las ganancias alcanzadas el martes, con los inversores cautelosos ante las tensiones geopolíticas por Corea del Norte y analizando las cifras de empleo y del PIB de Estados Unidos mejores a las esperadas.
Redacción
30 agosto 2017 9:24 Última actualización 30 agosto 2017 12:35
BMV, IPC. (Shutterstock)

[ La Bolsa de Zurich subió 0.92% / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana muestra cambios en las operaciones de media jornada, con el IPC en terreno negativo y con los inversores evaluando unos indicadores publicados más temprano que mostraron que Estados Unidos, principal socio comercial de México, revisara al alza el crecimiento económico del segundo trimestre.

En tanto, los inversionistas continúan atentos a las tensiones geopolíticas luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, desestimara negociaciones diplomáticas con Corea del Norte, que esta semana disparó un misil balístico que sobrevoló Japón.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 0.37 por ciento, en las 51 mil 120.46 unidades, con un volumen de 59.01 millones de títulos negociados.

Los títulos de OHL cedían 3.1 por ciento y Coca-Cola Femsa 2.7 por ciento, Liverpool 2 por ciento, Bolsa Mexicana 1.8 por ciento, Santander 1.5 por ciento, Televisa 1.45 por ciento, Ienova 1.4 por ciento y elektra 1.3 por ciento.


Al otro lado, subían los papeles de Cemex 2.8 por ciento, Banorte 0.8 por ciento, Gentera 0.5 por ciento y Genomma 0.3 por ciento.

En Wall Street, sus principales indicadores operan en alza  apoyado en el dato sólido sobre la economía estadounidense que reforzaría los argumentos para una nueva alza de tasas de interés este año.

Sin embargo, los avances eran limitados por preocupaciones sobre una escalada de las tensiones con Corea del Norte.

El promedio industrial Dow Jones sube 0.15 por ciento, en las 21 mil 898.52 unidades, mientras que el índice S&P 500 avanza 0.52 por ciento, a dos mil 459.02 unidades y el Nasdaq 1 365.03 unidades.

El sector financiero estaba entre los que más avanzaban, con una lza de 1.3 por ciento de Goldman Sachs que daba el mayor impulso al Promedio Industrial Dow Jones.

Asimismo, se prevé que menores temores geopolíticos influyan en el comportamiento de los mercados accionarios, al tiempo que persiste la incertidumbre fiscal.

Donald Trump publicó declaraciones en Twitter que avivaron los temores a una escalada en la tensión entre Washington y Pyongyang.

Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 237.000 empleos en agosto en el mayor incremento mensual en cinco meses.

Además el mercado neoyorquino estuvo atento a la publicación de la segunda revisión del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de este año, que mostró que la economía de Estados Unidos creció 3.0 por ciento.

La revisión al alza para el segundo trimestre, desde el avance de 2,6 por ciento reportado el mes pasado, reflejó un robusto gasto del consumidor y una alta inversión de empresas.

En otro dato que elevó el optimismo, un reporte del procesador de nóminas ADP mostró que los empleadores privados estadounidenses sumaron 237.009 puestos de trabajo en agosto, el mayor incremento mensual en cinco meses y por encima de las expectativas de los economistas.

Todas las notas MERCADOS
Temor geopolítico derriba a la BMV
Petroprecios 'dobletean'; cierran sesión y semana con ganancias
El peso tiene su mejor comportamiento en 10 semanas
Sismo tendrá un impacto "limitado" en el PIB de 2017: Base
Tesiones geopolíticas Corea-EU tiran a Bolsa mexicana y Wall Street
Bolsas europeas cierran semana con ganancias
Banxico ofrece 29,500 mdp en Cetes para subasta primaria
Fed de San Francisco: recorte de hoja de balance no afectará a mercados
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Amenaza de Corea del Norte impacta a bolsas de Asia
Desregular bancos en EU será arma de doble filo: analistas
Rincón del Experto: La dinámica de la inflación no le permitirá recortar tasas a Banxico
¿Qué esperan los mercados para este viernes 22 de septiembre?
ICA, con suspensión indefinida de sus acciones en BMV
Mezcla mexicana cierra a la baja, previo a reunión de la OPEP
En medio de caídas en Wall Street, avanza la BMV
TV Azteca coloca certificados bursátiles por 4 mil mdp
Barril de crudo 'resurge' al cierre de sesión
El peso cae a mínimo de dos semanas, un día después de la Fed
Bolsa mexicana retorna a las cifras positivas a media jornada
Sismo tendrá un impacto negativo en el PIB del 3T: Citibanamex
BCE lanzará en 2020 nueva tasa de referencia para mercado en euros
Mayoría de bolsas europeas finalizan jornada con ganancias