Mercados

BMV opera en baja al mediodía; Wall Street sube tras PIB de EU

El IPC, principal referente de la Bolsa local, borraba las ganancias alcanzadas el martes, con los inversores cautelosos ante las tensiones geopolíticas por Corea del Norte y analizando las cifras de empleo y del PIB de Estados Unidos mejores a las esperadas.
Redacción
30 agosto 2017 9:24 Última actualización 30 agosto 2017 12:35
BMV, IPC. (Shutterstock)

[ La Bolsa de Zurich subió 0.92% / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana muestra cambios en las operaciones de media jornada, con el IPC en terreno negativo y con los inversores evaluando unos indicadores publicados más temprano que mostraron que Estados Unidos, principal socio comercial de México, revisara al alza el crecimiento económico del segundo trimestre.

En tanto, los inversionistas continúan atentos a las tensiones geopolíticas luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, desestimara negociaciones diplomáticas con Corea del Norte, que esta semana disparó un misil balístico que sobrevoló Japón.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 0.37 por ciento, en las 51 mil 120.46 unidades, con un volumen de 59.01 millones de títulos negociados.

Los títulos de OHL cedían 3.1 por ciento y Coca-Cola Femsa 2.7 por ciento, Liverpool 2 por ciento, Bolsa Mexicana 1.8 por ciento, Santander 1.5 por ciento, Televisa 1.45 por ciento, Ienova 1.4 por ciento y elektra 1.3 por ciento.


Al otro lado, subían los papeles de Cemex 2.8 por ciento, Banorte 0.8 por ciento, Gentera 0.5 por ciento y Genomma 0.3 por ciento.

En Wall Street, sus principales indicadores operan en alza  apoyado en el dato sólido sobre la economía estadounidense que reforzaría los argumentos para una nueva alza de tasas de interés este año.

Sin embargo, los avances eran limitados por preocupaciones sobre una escalada de las tensiones con Corea del Norte.

El promedio industrial Dow Jones sube 0.15 por ciento, en las 21 mil 898.52 unidades, mientras que el índice S&P 500 avanza 0.52 por ciento, a dos mil 459.02 unidades y el Nasdaq 1 365.03 unidades.

El sector financiero estaba entre los que más avanzaban, con una lza de 1.3 por ciento de Goldman Sachs que daba el mayor impulso al Promedio Industrial Dow Jones.

Asimismo, se prevé que menores temores geopolíticos influyan en el comportamiento de los mercados accionarios, al tiempo que persiste la incertidumbre fiscal.

Donald Trump publicó declaraciones en Twitter que avivaron los temores a una escalada en la tensión entre Washington y Pyongyang.

Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 237.000 empleos en agosto en el mayor incremento mensual en cinco meses.

Además el mercado neoyorquino estuvo atento a la publicación de la segunda revisión del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de este año, que mostró que la economía de Estados Unidos creció 3.0 por ciento.

La revisión al alza para el segundo trimestre, desde el avance de 2,6 por ciento reportado el mes pasado, reflejó un robusto gasto del consumidor y una alta inversión de empresas.

En otro dato que elevó el optimismo, un reporte del procesador de nóminas ADP mostró que los empleadores privados estadounidenses sumaron 237.009 puestos de trabajo en agosto, el mayor incremento mensual en cinco meses y por encima de las expectativas de los economistas.

Todas las notas MERCADOS
BMV mantiene los 48 mil puntos por tercera sesión consecutiva
Onza de oro cierra estable ante un dólar debilitado a nivel global
El dólar gana al peso en Día de Acción de Gracias
Petróleo Brent liga tres días de ganancias; WTI, en máximos de dos años
Tonelada de cobre suma cinco días de ganancias
BMV pierde fuerza en operaciones de mediodía
Jueves de fiesta para bolsas europeas; euro sube por tercer día
BCE preocupado por expectativas del mercado de extensión de QE
Jornada roja para bolsas de Asia; Shanghái cierra en mínimos de 11 meses
BMV se rezaga frente a bolsas de emergentes
Fed pone el ‘dedo en el gatillo’ para aumentar su tasa en diciembre
Rincón del experto: El dilema en la siguiente decisión de la OPEP
¿Qué esperan los mercados para el jueves?
Mezcla mexicana se recupera y se acerca a nivel de 54 dpb
El dólar pierde el piso de 19 pesos en bancos
BMV amplía racha de ganancias
Petróleo EU cierra en 58 dpb, muy cerca de niveles máximos de dos años
BMV revierte ganancias tras anuncio del Banxico
Alza de tasa en la Fed estaría “garantizada” en diciembre
Este 'tsunami' podría cuadriplicar el precio del oro en 5 años
Bolsas europeas cierran mixtas; Fránkfurt lidera pérdidas con el 1.16%
Inventarios semanales de crudo EU bajan más de lo esperado: AIE
Demandan de cobertura cambiaria supera en 2.52 veces a lo ofrecido
Nikkei toca máximos de 2 semanas por acciones de Softbank y Fanuc
Mercado accionario en México 'busca' rally de fin de año