Bolsa mexicana cae presionada por títulos de América Móvil y Televisa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana cae presionada por títulos de América Móvil y Televisa

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana cae presionada por títulos de América Móvil y Televisa

El mercado local extendía las pérdidas en medio de la caída en las acciones de Televisa y América Móvil del 1.52 y 1.32 por ciento, en ese orden.

Redacción
12/07/2018
Actualización 12/07/2018 - 13:11

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una marginal caída en las operaciones de media jornada de este jueves, a contracorriente del mercado de Wall Street, presionada por las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil y la firma de medios Televisa.

El mercado lograba recortar las pérdidas de la apertura, en medio las expectativas de los inversores que se reanudarían pronto las conversaciones para modernizar el TLCAN, sumado al repunte en algunos títulos de gran ponderación en el IPC.

Al filo de las 12:35 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC retrocede 0.08 por ciento, hasta las 48 mil 986.73 unidades, con un volumen de 54.2 millones de títulos negociados.

En el lado de las perdedoras, las acciones de Grupo Lala retrocede 1.9 por ciento, seguida de Grupo Televisa en 1.7 por ciento, América Móvil y Arca Continental con el 1.4 por ciento.

Por su parte, las ganancias eran encabezadas por Elektra que se dispara 6.2 por ciento, Grupo Banorte en 2.1 por ciento, Wal-Mart 1.6 por ciento, Mexichem 1.5 por ciento y Volaris 1.4 por ciento.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el miércoles que es probable que la próxima reunión ministerial para la renegociación del TLCAN se dé a finales de julio en Washington.

En tanto, el secretario de Tesoro de Estados Unidos afirmó este jueves que las conversaciones sobre el pacto comercial son una gran prioridad ahora que quedaron atrás las elecciones presidenciales en México.

A contracorriente, la Bolsa de Nueva York opera con ganancias en sus principales indicadores, ante los informes de medios locales de que Estados Unidos y China están dispuestos a reanudar las conversaciones comerciales y dejar de lado sus disputas.

El mercado se recuperaba de una ola liquidadora de la sesión anterior, gracias a las ganancias en las acciones tecnológicas e industriales y el el optimismo ante la temporada de resultados.

El promedio industrial Dow Jones sube 0.87 por ciento, a 24 mil 916.09 unidades, mientras que el índice S&P 500 avanza 0.82 por ciento, a 2 mil 796.74 unidades y Nasdaq tiene un incremento de 1.24 por ciento, a 7 mil 812.49 unidades.

El sector tecnológico del S&P 500 era uno de los de mejor desempeño del índice, con un avance de 1.6 por ciento, mientras que el sector industrial ganando 1.22 por ciento.

Los títulos de CA Inc repuntan 18.01 por ciento y eran los de mejor desempeño en el índice S&P 500, después de que el fabricante de microprocesadores Broadcom anunció un sorpresivo acuerdo para comprar a la empresa estadounidense de software negocios por 18 mil 900 millones de dólares.

Los papeles de Broadcom caían 15.25 por ciento, entre los de peor desempeño en el índice S&P.

Las acciones de Comcast subían 1.5 por ciento después de que presentó una oferta por el grupo europeo de televisión pagada Sky por 34 mil millones de dólares, superando una oferta de 21st Century Fox. Los papeles de la compañía de Rupert Murdoch perdían 0.6 por ciento.

El mercado reaccionaba poco a los datos que mostraron una recuperación del mercado laboral y el comportamiento de la inflación en línea con lo esperado.

En la semana terminada el pasado 7 de julio, las solicitudes por seguro de desempleo se reportaron en 214 mil, mejor que las 225 mil esperadas; mientras que los precios al consumidor subieron a tasa anual en 2.9 por ciento, en línea con lo estimado en promedio por el mercado.

Ambas cifras apuntan a que la Reserva Federal mantendrá una política gradual en materia de alza en su tasa de referencia.

Con información de Reuters y Notimex.