Bolsa mexicana cae presionada por acciones de Televisa y FEMSA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana cae presionada por acciones de Televisa y FEMSA

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana cae presionada por acciones de Televisa y FEMSA

El mercado cedía terreno luego de dos días de avances, presionado por las minutas del Banco de México y la caída en las acciones de Televisa de más del 3%.

Redacción
05/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía este jueves borrando dos días de ganancias consecutivas, presionada por las acciones de la firma de medios Televisa y el minorista FEMSA, contrario al comportamiento de otras plazas como Europa y Wall Street.

El mercado también reaccionó a la baja después que el Banco de México, en su minutas de su última reunión de junio, dejará la 'puerta abierta' para un nuevo aumento en la tasa de referencia al mostrarse preocupado por la inflación.

A las 9.50 hora local, el índice accionario S&P/BMV IPC baja 0.43 por ciento, hasta 47 mil 188.53 unidades.

El mercado accionario opera con un volumen de 3.7 millones de títulos por un importe económico de 114.9 millones de pesos, en el que participan 65 emisoras, de las cuales 38 ganan, 22 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

Las acciones de Grupo Televisa muestran el peor desempeño en el índice al caer 3.7 por ciento, seguida de OMA con el 2.75 por ciento, Santander 1.8 por ciento, alfa 1.7 por ciento, Fomento Económico 1.63 por ciento, Grupo Lala 1.6 por ciento, Cemex 1.57 por ciento, Grupo Lala 1.6 por ciento y Coca-cola FEMSA con el 1.14 por ciento.

En la línea contraria, subían los papeles de Elektra 1.81 por ciento, De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de validar cifras en Europa, y la espera de datos económicos relevantes en Estados Unidos, además de las minutas de la Reserva Federal (Fed).

A contracorriente, los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York opera con ganancias, luego de la suspensión de las operaciones de ayer por el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones, el más importante de Wall Street, avanza 0.12 por ciento, equivalentes a las 203.57 unidades; el S&P 500 sube 0.2 por ciento, hasta las 2 mil 718.91 unidades y el Nasdaq gana 0.23 por ciento, en las 7 519.38 unidades.

El mercado se mantiene a la espera de conocer las minutas de la reunión del 12 y 13 de junio de la Reserva Federal, en la búsqueda de pistas sobre las medidas que adoptará sobre polírica montaria en su próxima reunión.

Con información de Notimex y Bloomberg.