Mercados

Bolsa Mexicana cae
por tercera jornada consecutiva

La Bolsa Mexicana de Valores pierde 0.16 por ciento, para ubicarse por debajo de los 45 mil puntos, mientras que en Wall Street los principales índices accionarios ceden terreno en una jornada de poca actividad ante la celebración del Día de los Veteranos.
Redacción
11 noviembre 2015 9:33 Última actualización 11 noviembre 2015 10:4
BMV

BMV (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados accionarios en México y Nueva York borraban unas ganancia iniciales en medio de la cautela de los inversores tras la divulgación de unos datos de China que parecían justificar las nuevas medidas de estímulo de Pekín y la creciente probabilidad de un aumento en las tasas de interés de Estados Unidos en diciembre.

La Bolsa Mexicana de Valores liga su tercera jornada de pérdidas y su Índice de Precios y Cotizaciones se ubica por debajo de los 45 mil puntos. El referente mexicano caía 0.16 por ciento y se ubicaba en las 44 mil 289.20 unidades.

Hoy se dio a conocer el dato de la producción industrial que resultó favorable, aunque analistas estiman que dicho indicador tiene poco impacto en los mercados.


Las emisoras con mayores ganancias son Pinfra que sube 1.76 por ciento, Ica 1.09 por ciento y Grupo Carso en 1.07 por ciento. En tanto que los descensos son para Genomma e ICH que caen 1,01 y 0.88 por ciento, respectivamente.

En Wall Street, los principales índices accionarios cedían terreno en una jornada de poca actividad ante la celebración del Día de los Veteranos en el que se rinde tributo a todos aquellos que han servido en las Fuerzas Armadas.

Los inversores continúan analizando si la economía está creciendo lo suficiente para manejar mayores tasas de interés en diciembre.

Ante esta celebración, el mercado de bonos en ese país estará cerrado, sin embargo el mercado accionario permanece abierto, aunque es probable que se registre una actividad moderada.

El promedio industrial Dow Jones cedía 0.22 por ciento, en las 17 mil 719.69 unidades, mientras que el índice S&P 500 retrocede 0.17 por ciento y se ubica en las 2 mil 078.10 unidades, luego de que ayer pusiera fin a una racha de cuatro días descensos al cerrar en alza de 0.15 por ciento y se ubicara en las 2 mil 085.73 unidades.

El índice Nasdaq Composite, en tanto, baja 0.19 por ciento, hasta las 5 mil 073.42 unidades.