Mercados

BMV mantiene cifras negativas tras cambios en Hacienda y Pemex

En un anuncio ya anticipado por los mercados sobre los cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto en los rubros de la Secretaría de Hacienda, Banxico y Pemex y Pemex, el IPC eleva las pérdidas cerca del mediodía.
Redacción
27 noviembre 2017 9:10 Última actualización 27 noviembre 2017 11:44
BMV

BMV

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ampliaba moderadamente las pérdidas cerca del mediodía, en una jornada donde los inversores ya había dado por descontado el efecto de los anuncio que dará más tarde el gobierno sobre la renuncia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para buscar la candidatura presidencial del partido gobernante PRI.

A las 11:43 hora local,  el  Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) retrocede 1.18 por ciento, a 47 mil 373.33 unidades, desde las 47 mil 432.35 unidades que registraba previo al anuncio.

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó la renuncia de de José Antonio Meade la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para nombrar a José Antonio González Anaya como su sucesor, quien fungiera como director de Pemex.

En tanto que el actual director corporativo de Administración y Servicios de la petrolera asumirá irá el cargo que dejará Anaya.

Las acciones de Televisa registran la mayor caída de la sesión en 3.2 por ciento, Grupo Lala 3.5 por ciento y Wal-Mart 3.4 por ciento.

Por el contrario, avanzaban los valores de Grupo Financiero Santander de 2.4 por ciento y Fomento Económico de 0.44 por ciento.

En Wall Street, los principales índices de Wall Street operan en terreno mixto en las operaciones de media jornada, en medio del avance en las acciones de Amazon, mientras que otras minoristas por el "Cyber ​​Monday" compensaba las pérdidas de los fabricantes de semiconductores y del sector de energía.

El promedio industrial Dow Jones avanza 0.17 por ciento a 23 mil 590.16 unidades; índice S&P 500 opera con marginal baja de 0.04 por ciento, en las dos mil 601.04 unidades y el Nasdaq retrocede 0.20 por ciento, en las seis mil 875.35 unidades.

En el balance accionario, los papeles de Amazon subían 1.0 por ciento, impulsando el S&P y el Nasdaq en el día más activo del año para comprar en internet, lo que profundizaba el avance registrado el viernes de las acciones de las minoristas. Las acciones de Wal-Mart subían un 0,92 por ciento.

Sin embargo, estas ganancias eran limitadas por una caída de las acciones de los fabricantes de semiconductores.

Adobe Analytics dijo que se espera que el "Cyber ​​Monday" genere seis mil 600 millones de dólares en ventas por internet, lo que lo convertiría en el mayor día de compras "online" en la historia de Estados Unidos.

Las acciones de energía estaban entre las más rezagadas por la caída de los precios del petróleo. El crudo en Estados Unidos retrocedía desde máximos de dos años ante la posibilidad de una mayor producción.

Los títulos de Time Inc repuntan 9.4 por ciento después de que la empresa de medios Meredith dijo que compraría a la editorial de las revistas People, Sports Illustrated y Fortune en un acuerdo por mil 840 millones de dólares.