Mercados

BMV cae pero se mantiene en las 50 mil unidades

La Bolsa Mexicana de Valores ganó 67.58 puntos, para finalizar en las 50 mil 041.58 unidades en una jornada reducida por el feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia.
Clara Zepeda
04 julio 2017 15:59 Última actualización 04 julio 2017 16:1
BMV

BMV (Cuartoscuro)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este martes una caída marginal de 0.13 por ciento, equivalente a 67.58 puntos, para cerrar en las 50 mil 041.58 unidades.

Con el festivo en Wall Street, por la conmemoración del Día de la Independencia de Estados Unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) vivió una jornada con cambios mínimos y con un volumen de 58 mil 776 millones de operaciones, pero mantuvo el nivel de los 50 mil puntos que alcanzó la sesión de remates previa.

La Bolsa Mexicana de Valores interrumpió una racha de dos jornadas de ganancias al hilo, y cerró este martes con 59 emisoras al alza, mientras que 54 terminaron la sesión a la baja y 16 sin cambios.

Las acciones de la BMV que protagonizaron las dudas fueron: Médica Sur, con una baja de 4.98 por ciento; Santander, con un retroceso de 3.22 por ciento, ICA y Cultiva, con un descenso de 2.61 y 2.59 por ciento, respectivamente.

Mientras que los valores con ganancias de la sesión de remates fueron liderados por Hilasal, con un beneficio de 4.05 por ciento; BBVA, con un aumento de 3.73 por ciento; Urbi y Volar, ganaron 2.97 y 2.11 por ciento, en ese orden.

El IPC por fin alcanzó el lunes un nivel de cierre por arriba de la barrera psicológica de los 50 mil puntos, un nuevo máximo histórico; nivel que venía buscando desde hace dos meses. Cabe mencionar que lo anterior se dio pese a un bajo volumen de operación en la primera jornada de la semana, tras el cierre temprano de los mercados en Estados Unidos.

Sin la referencia del WTI, el barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 49.61 dólares, un 0.14 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

El miércoles se publicarán las Minutas del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal correspondientes al anuncio del pasado 14 de junio. Los mercados estarán atentos al análisis y perspectivas sobre la inflación, ya que, en adelante, ello determinará en buena medida si la autoridad subirá su tasa objetivo en septiembre o hasta diciembre.

Al cierre de la semana pasada, la probabilidad de alza implícita en los futuros de los Fondos Federales se ubicó en 16 por ciento para septiembre y para diciembre en 50 por ciento.

: