Mercados

BMV y Wall Street mantienen pérdidas a media sesión

La Bolsa Mexicana mantiene operaciones en números rojos , quebrando una rally ganador de más de cuatro jornadas consecutivas de avances, donde sobresalen las pérdidas de
Ica del 5.8% y de la cementera Cemex con el 4.60%.
bmv

(Bloomberg)

En las operaciones de media sesión, los mercados accionario de México y Wall Street operan con ligeras pérdidas, en medio de un nuevo declive de los precios internacionales del crudo ocasionado por el anuncio de Irak de que alcanzó niveles récord de producción.

El principal índice de la bolsa, el IPC, retrocede 0.12 por ciento, a 41 mil 565.33 unidades, quebrando una racha de cuatro jornadas consecutivas de ganancias.

Destaca la caída en las acciones de la constructora Ica del 5.8 por ciento, seguida de la cementera Cemex con el 4.60 por ciento después que Barclays recortara su precio objetivo para sus ADR en Nueva York.

Los papeles de Genomma también contribuían al descenso al ceder 2.58 por ciento y América Móvil  que pierde 0.75 por ciento.


WALL STREET CORTA RALLY GANADOR

Los tres principales índices de Wall Street indices reducían las pérdidas al medio día, aunque se encaminaban a cerrar su primera jornada en tres días con números rojos, aunque no con las pronunciadas caídas que hubo la semana pasada.

La jornada nuevamente estaba marcada por el descenso en los precios del petróleo, de cerca del 3 por ciento, recuperando la tendencia que había antes del repunte del jueves y el viernes, con un alza en esos dos días de 13 por ciento en el caso del crudo de Texas.

Así, su principal indicador el Dow Jones, baja 0.22 por ciento, hasta las 16 mil 057.73 unidades, mientras que el S&P 500 pierde 0.39 por ciento y se ubica en las mil 899.42 unidades.

En tanto, el índice tecnológico Nasdaq resta 0.22 por ciento, para colocarse en las 4 mil 580.98 unidades.

Todos los sectores más importantes operaban en rojo, con sólo el sector salud mostrando ganancias  y con un auge de 0.20 por ciento.

Encabezando las caídas dentro del grupo de treinta títulos del Dow Jones, estaba el grupo de equipos industriales Caterpillar que cede 4.10 por ciento, seguido de Goldman Sachs en 2.47 por ciento; mientras que el mejor avance lo muestra la cadena de comida rápida McDonald's, que gana 0.90 por ciento poco después de presentar unos resultados trimestrales que fueron bien acogidos por el mercado.

También subían IBM 0.79 por ciento y Johnson&Johnson en un 0.60 por ciento.

Procter & Gamble Co., 3M Co., Apple Inc., Boeing Co. y Facebook Inc. se encuentran entre las acciones del S&P 500 que informaron esta semana. También se publicarán los datos del PMI manufacturero.