Mercados

BMV cede terreno en última jornada de agosto; Wall Street, en alza

El ÍPC, principal referente de la Bolsa mexicana, retrocede por segundo día, sin embargo, en el balance mensual el índice perfila una ganancia de 0.30 por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con grandes altibajos, en una jornada donde prevalece el apetito por riesgo luego de cifras económicas positivas en Estados Unidos y China, las dos principales economías mundiales.

A las 12:32 hora local, el IPC, principal referente de la bolsa, registra una caída de 0.20 por ciento, para colocarse en 51 mil 093.43 unidades.

El índice busca mantener el nivel psicológico de las 51 mil unidades, si rompe este nivel extendería la corrección hacia un soporte intermedio que identificamos en 50 mil 835 enteros, comentó Banorte-Ixe en un reporte.

La zona de resistencia a vencer se sostiene entre los 51 mil 430 y los 51 mil 770 puntos.


Las acciones de Volaris encabezan las pérdidas con el 2.23 por ciento, Inbursa 1.8 por ciento, Cemex 1.5 por ciento, Peñoles 1.45 por ciento, Coca-Cola Femsa 1.4 por ciento e Inbursa con el 1 por ciento.

Al contrario, subían los papeles de OHL 2.6 por ciento, seguido de Alfa 1.95 por ciento, Liverpool 1.3 por ciento, Alpek 1.23 por ciento, Bimbo 1.25 por ciento y Nemak con el 1 por ciento.

Wall Street, en tanto, opera en alza gracias a cifras económicas en Estados Unidos que alejan la perspectiva de un alza de tasas de interés para este año.

El Promedio Industrial Dow Jones avanza 0.18 por ciento, a 21 mil 93.12 unidades; el S&P 500 gana 0.45 por ciento, a dos mil 468.78 unidades, mientras que el Nasdaq gana 0.78 por ciento, a seis mil 417.69 unidades.

Los tres principales indicadores de la bolsa operan con firmes ganancias, en una jornada en la que el dólar recupera terreno en su cambio frente al euro y tras conocerse un alza de las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos.

Las cifras refuerzan las expectativas de que la Reserva Federal se abstendrá de subir nuevamente las tasas este año.

Los inversores también se muestran preocupados por el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte. Aviones de combate surcoreanos y japoneses se sumaron el jueves a los ejercicios militares de bombarderos estadounidenses cerca de la Península de Corea, dos días después de que Pyongyang disparó un misil que sobrevoló Japón.

También lee: