BMV gana terreno a contracorriente de Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV gana terreno a contracorriente de Wall Street

COMPARTIR

···
Mercados

BMV gana terreno a contracorriente de Wall Street

El mercado local inició diciembre sin una tendencia definida con los inversores centrando su atención en la aprobación de una reforma fiscal impulsada por los republicanos en Estados Unidos.

Redacción
01/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada, la Bolsa Mexicana gana terreno, con los inversores centrando su atención, como el resto de los mercados globales, en el plan fiscal que se discute en el Congreso estadounidense.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC opera en alza de 0.50 por ciento, en las 47 mil 304.35 unidades, con un volumen de 66.9 millones de títulos negociados.

Las acciones de GAP reportan el mejor desempeño dentro del IPC al subir 3.7 por ciento, Grupo Carso con el 2.7 por ciento, Fomento Económico en 2 por ciento, Peñoles 1.9 por ciento e IInbursa en 1.7 por ciento.

En el lado contrario, cayeron los valores de Cemex en 2.1 por ciento, Liverpool 1.7 por ciento, Gentera 1.2 por ciento Genomma Lab en 1 por ciento.

,,


Wall Street, en tanto, retroceden tras el reporte de la ABC News que reportó que el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn está preparado para testificar que el presidente Donald Trump.

El índice Dow Jones cae 0.4 por ciento, hasta las 24 mil 191.11 unidades; el índice S&P 500 cedía 0.36 por ciento, a dos mil 637.95 unidades; y el Nasdaq Composite perdía 0.61 por ciento, hasta las seis il 83185 unidades.

De confirmarse el reporte y Donald Trump termina implicado por haberse coludido con Rusia para amañar la elección, la agitación en el mercado sería mayor.

Al reporte se sumaron las preocupaciones sobre la aprobación de la reforma tributaria de Trump en el Senado. El inesperado apoyo del plan tributario por parte del senador republicano John McCain contribuyó a que el índice Dow Jones superara la barrera de los 24 mil puntos el jueves por vez primera.

Los mercados a nivel global anticipan que el debate y votación final de la Reforma Fiscal de este día en el Senado de Estados Unidos sean los principales determinantes del rumbo de los mercados en aquel país, mientras que se acerca la fecha límite para evitar que el Gobierno Federal se quede sin fondos (8 de diciembre).