Dow Jones profundiza caída tras arresto de ejecutiva de Huawei
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dow Jones profundiza caída tras arresto de ejecutiva de Huawei

COMPARTIR

···

Dow Jones profundiza caída tras arresto de ejecutiva de Huawei

Los indicadores estadounidense caen ante el temor de que sigan las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Redacción
06/12/2018
Actualización 06/12/2018 - 12:01
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado accionario de Wall Street extiende las pérdidas luego de que el arresto de una alta ejecutiva de Huawei generara temores a que se reaviven las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

A las 11:40 horas de la Ciudad de México, el promedio industrial Dow Jones perdía 2.5 por ciento, a 24 mil 398 unidades, mientras que el S&P 500 baja 2.2 por ciento, a 2 mil 640 unidades y el Nasdaq perdía 1.6 por ciento, a 7 mil 48 unidades.

El arrestó de la directora de Finanzas de Huawei Technologies, Wanzhou Meng, en Canadá, y la petición para su extradición a Estados Unidos, minimizó el dato de la caída de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos, y sembró nuevas dudas en las perspectivas de que Washington y Pekín alcancen un acuerdo comercial durante la tregua de 90 días que acordaron el fin de semana.

Los mercados habían mostrado un repunte desde la semana pasada hasta el lunes, luego de que la Reserva Federal diera señales de que podría bajar el ritmo de alzas de las tasas de interés y por la tregua comercial que Estados Unidos y China acordaron en el marco de la cumbre del G-20 en Argentina.

El rendimiento de los bonos del Tesoro seguía en mínimos en tres meses y sumaba presión al mercado, junto a una caída de los precios del petróleo, después de que la OPEP envió señales de que podría acordar un recorte a la producción de crudo menor al esperado en el marco de su reunión de dos días que comenzó este jueves en Viena.

La Bolsa mexicana, en tanto, seguía la línea bajista de sus pares en Nueva York y Europa.

El índice S&P/BMV IPC baja 1.2 por ciento, a 41 mil 269 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.