BMV y Wall Street suben al mediodía pese a las tensiones comerciales EU-China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV y Wall Street suben al mediodía pese a las tensiones comerciales EU-China

COMPARTIR

···

BMV y Wall Street suben al mediodía pese a las tensiones comerciales EU-China

Los inversores en México y Estados Unidos centraban su atención en tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, en una jornada carente de noticias económicas relevantes para los mercados.

Redacción
06/08/2018
Actualización 06/08/2018 - 12:37
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una marginal alza, a pesar del incremento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que minaba el apetito global por activos de riesgo.

A las 12:25 hora local, el índice S&P/BMV IPC sube 0.02 por ciento, a 49 mil 278 unidades unidades.

Los mercados a nivel mundial permanecen atentos a los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y sus principales socios, en una semana con poca información económica relevante. En México se publicó hoy la Inversión Fija Bruta.

Por su parte, los tres indicadores principales de la Bolsa de Nueva York subían al mediodía en una jornada de pocas referencias económicas, pero afectada por la escalada de la tensión comercial entre Estados Unidos y China. E

El promedio industrial Dow Jones subía 0.16 por ciento, sobre el nivel de las 25 mil 505 unidades, mientras que el S&P 500 opera en alza del 0.42 por cienro, para quedar en las 2 mil 852 unidades y el Nasdaq tecnológico que gana 0.52 por ciento, hasta las 7 mil 433.63 unidades.

Destacan las ganancias de PepsiCo del 1.7 por ciento luego de anunciar que su director general Indra Nooyi dimitirá como presidenta ejecutiva después de 12 años al frente de la empresa y anunció como su reemplazante al español Ramón Laguarta.

Los papeles de Berkshire Hathaway subían también 3.4 por ciento, después de que el conglomerado encabezado por el magnate Warren Buffett reportó un alza de 67 por ciento en sus ganancias operativas trimestrales.

La retórica en la guerra comercial se intensificó nuevamente este fin de semana, con el presidente estadounidense Donald Trump diciendo que tiene la 'sartén por el mango' y Beijing respondiendo a través de los medios estatales que está listo para soportar las consecuencias económicas.

El país asiático intervino el viernes para tratar de amortiguar el yuan luego de que una serie récord de pérdidas semanales supusiera que la moneda se acercara a los 7 yuanes por dólar.

Además de amenazar con imponer aranceles sobre 60 mil millones de dólares a importaciones procedentes de Estados Unidos en respuesta al anuncio de Washington de aumentar a 25 por ciento las tarifas que pretende imponer sobre las importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.