Mercados

BMV recorta caída y se aleja de mínimos de 7 meses

La Bolsa local opera con marginal baja de 0.07 por ciento, sobre las 48 mil unidades, arrastrada por la caída en las acciones de Televisa que lo llevaron a tocar más temprano los 47 mil puntos.
Redacción
03 noviembre 2017 9:18 Última actualización 03 noviembre 2017 12:49
BMV

BMV

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana recortaba las pérdidas de la apertura y recuperaba el nivel de las 48 mil unidades, en medio de las presiones generadas por la caída en las acciones de Televisa y después de que el regulador de telecomunicaciones IFT declarara que América Móvil podrá cobrar a sus rivales locales por llamadas a través su red.

A las 12:30 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC opera con una 0.07 por ciento, en las 48 mil 300 unidades.

Más temprano, el índice cayó más de 1 por ciento, hasta las 47 mil 824.97 unidades, su nivel más bajo registrado desde el 16 de marzo de este año.

El volumen negociado es de 112.8 millones de títulos.

Los títulos de Televisa reporta la mayor caída entre las emisoras que integran la muestra en el IPC, de 3.13 por ciento a 20.47 pesos por papel.

También caían fuertemente los papeles de Peñoles de 3.8 por ciento, Volaris 3.8 por ciento y Liverpool en 1.3 por ciento.

En el lado contrario, subían las Asur de 3.3 por ciento, Bimbo y Gentera en 2.7 por ciento y Lala en 2.6 por ciento.

La bolsa mexicana regresará a partir del lunes a su horario habitual de operaciones tras haber adelantado una hora sus negocios durante una semana para mantenerse alineada con Wall Street.

La sesión de remate de la bolsa mexicana dará inicio a las 8.30 hora local y concluirá a las 15.00 horas.


En Wall Street, los tres principales indicadores operan en alza, apoyados en el avance de las acciones del sector tecnológico y ante el dato del empleo en Estados Unidos que pintó una imagen confusa sobre la fortaleza del mercado laboral estadounidense,.

El índice Dow Jones
subía 0.07 por ciento, en las 23 mil 523.35 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.29 por ciento, hasta las dos mil 587.26 unidades.

El repunte en las acciones de Apple aportó algo de apoyo luego de que la empresa reportó sólidos resultados trimestrales y una fuerte demanda inicial por su nuevo iPhone X.

La ganancia de Apple de 2.8 por ciento ayudó al Dow Jones a operar en máximos récord. Los papeles de la firma tecnológica abrieron en 174 dólares, superando brevemente el nivel de 900 mil millones de dólares en capitalización de mercado.

En tanto que el índice tecnológico Nasdaq reporta un alza de 0.67 por ciento, para colocarse en las seis mil 760.48 unidades.

La reacción moderada del índice S & P 500 indicó que los datos de las nóminas hicieron poco para alterar las opiniones sobre la economía o el siguiente movimiento de la Reserva Federal, ya que las contrataciones del mes pasado no alcanzaron las estimaciones mientras las cifras de agosto fueron revisadas al alza.

En tanto que los datos sobre el sector de servicios impulsaron al dólar, mientras que el rendimiento del Tesoro a 10 años se mantuvo cerca del 2.35 por ciento, luego de perder inicialmente dos puntos básicos debido a que los salarios subieron más lentamente de lo previsto.

El cambio de enfoque a los datos de nómina sigue a una caída en los rendimientos del Tesoro el jueves, cuando el presidente Donald Trump confirmó que el gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell, es su elección para presidir el banco central.

Los inversores también sopesan el impacto del amplio plan impositivo de los líderes republicanos de la Cámara de Representantes, que incluye reducir la tasa de impuestos corporativos al 20 por ciento desde el 35 por ciento.