Bolsa mexicana mantiene pérdidas tras anuncio del Banxico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana mantiene pérdidas tras anuncio del Banxico

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana mantiene pérdidas tras anuncio del Banxico

Los títulos de Televisa seguían presionando a la baja al mercado mexicano, luego de que los inversores dieran por descontada el alza en las tasas de interés del Banco de México por segunda vez en el año.

Redacción
21/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 13:30

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no mostraba cambios de tendencia tras el anuncio del Banco de México (Banxico) e elevar su tasa de interés en 25 puntos a 7.75 puntos, en una decisión ya descontada por el mercado.

El mercado accionario era mayormente presionado por la pronunciada caída de de las acciones de Televisa y otras acciones de mayor ponderación en el índice como Alsea y el conglomerado Alfa.

A las 13:15 hora local, el índice accionario S&P/BMV IPC baja 0.21 por ciento a 46 mil 662 unidades. El mercado, de mantenerse la tendencia bajista, se perfila para cerrar con pérdidas semanales.

Este jueves, el Banco central de México subió su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, para quedar en 7.75 por ciento, la segunda alza en lo que va del año.

Ahora los inversores analizan el documento para buscar señales de si la entidad financiera evalúa la posibilidad de incrementos adicionales en la tasa de referencia para este año.

Sobresalen las pérdidas en las acciones de Televisa de 3.87 por ciento, seguida de Alsea con 3.1 por ciento, Alfa 2.6 por ciento, Alpek 1.7 por ciento y Kimberly con el 1.62 por ciento.

Por el contrario, subían los papeles de Peñoles en 2.75 por ciento, Grupo Lala de 2.34 por ciento, Wal-Mart 2.13 por ciento, Coca-Cola FEMSA en 1.87 por ciento, Banregio 1.6 por ciento, Liverpool en 1.8 por ciento y Gentera en 1.34 por ciento.

Wall Street, en tanto, retrocede en las operaciones de media jornada a pesar de un descenso en las preocupaciones por la disputa comercial entre Estados Unidos y China, mientras que sobresalen los sólidos resultados de Micron y ganancias en acciones tecnológicas.

El promedio industrial Dow Jones baja 0.58 por ciento, a 24 mil 515.30 unidades. En tanto, el índice S&P 500 caía 0.43 por ciento, en las 2 mil 755.33 unidades, y el índice compuesto Nasdaq cedía 0.63 por ciento, a 7 mil 732.19 unidades.

Los papeles de Amazon perdían 0.8 por ciento y eran los que más presionaban al índice S&P 500 y al Nasdaq.

El dato favorable sobre la caída en las solicitudes por ayuda por desempleo en Estados Unidos fue contrarrestado por las cifras negativas en las ventas de ventas de casas en Estados Unidos en mayo debido a que una aguda escasez de propiedades en el mercado elevó los precios a un máximo histórico.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 3 mil a una cifra desestacionalizada de 218 mil en la semana terminada el 16 de junio. Las estimaciones de analistas era que los pedidos subieran a 220 mil en la última semana.

Por su parte, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés), reportó que las ventas de casas usadas bajaron 0.4 por ciento, a una tasa anual desestacionalizada de 5.43 millones de unidades el mes pasado. Fue la segunda caída mensual consecutiva.

En las noticias empresariales, las acciones de automotrices caían y sumaban mayor presión a los mercados.

La automotriz alemana Daimler redujo su pronóstico de ganancias de 2018 y BMW dijo que estudia "opciones estratégicas" debido a una escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y China, lo que

Los títulos de General Motors declinaban 2.5 por ciento, mientras que los papeles de Ford perdían 1.52 por ciento.

Si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa exacerbando las tensiones por el comercio, Beijing podría tomar represalias contra sectores que integran el promedio industrial Dow Jones, publicó en un comentario el tabloide chino The Global Times.

Los papeles de Caterpillar y Boeing, que integran el Dow Jones y dependen de China para una proporción importante de sus ingresos, mostrabab una tendencia bajista arrastrando al índice industrial, al registrar bajas de 1.9 por ciento y 1.33 por ciento, respectivamente.

El sector energético del S&P 500 opera en baja de 1.47 por ciento ante la caída de los precios del petróleo debido a que la OPEP parecía acercarse a un acuerdo para elevar la producción.

Los títulos de Intel caían 2.23 por ciento después de que el presidente ejecutivo Brian Krzanich renunció al cargo tras una investigación que reveló que una relación consensual pasada con una persona que trabajaba en la empresa violó la política de la compañía.

Con información de Reuters y Notimex.