Bolsa mexicana y Wall Street suben al mediodía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana y Wall Street suben al mediodía

COMPARTIR

···
Mercados

Bolsa mexicana y Wall Street suben al mediodía

Después de dos días de pérdidas al hilo, el mercado accionario mexicano sube 0.43 por ciento, para colocarse en las 48 mil 597.38 unidades, con las acciones de Alpek liderando las ganancias de la sesión al subir 1.7 por ciento.

Redacción
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana se mantiene estable en las operaciones de media jornada, con su índice principal sobre las 48 mil unidades, siguiendo la linea de Wall Street que sube tras la publicación de datos que mostraron que la economía estadounidense creció en el tercer trimestre a su mejor ritmo en más de dos años.

Al filo de las 12:50 horas, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC
gana 0.43 por ciento, para colocarse en las 48 mil 597.38 unidades.

Los papeles de Alpek lideran las ganancias al subir 1.7 por ciento, mientras que Cemex sube 1.6 por ciento, seguido de Fomento Económico en 1.6 por ciento, Televisa 1.3 por ciento, Elektra con el 0.90 por ciento e Inbursa con el 0.7 por ciento, ,

Caso contrario el de Grupo Carso cuyas acciones retroceden en 1.8 por ciento, mientras que GAP pierde 1.6 por ciento, Alfa 1.5 por ciento y Asur con el 1.14 por ciento.

Wall Street, en tanto, avanza en medio de las expectativas de que la rebaja del impuesto a las sociedades permita a las empresas destinar capital adicional a los dividendos, a nuevos proyectos y salarios.

Las dos cámaras del Congreso estadounidense aprobaron el miércoles la reforma tributaria, que incluyó una rebaja de la tasa impositiva a las compañías del 35 al 21 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones sube 0.42 por ciento, a 24 mil 830.77 unidades; el S&P 500 gana 0.44 por ciento, a dos mil 690.90 unidades; y el Nasdaq que avanza 0.4 por ciento, a seis mil 987.61 unidades.

La confianza de los inversores también se vio impulsada por la publicación de datos que mostraron que la economía estadounidense creció a su ritmo más veloz en más de dos años en el tercer trimestre.

Por otra parte, las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subieron más que lo previsto la semana pasada, aunque la tendencia subyacente se mantuvo en línea con un mercado laboral sólido.

El sector financiero del S&P avanzaba 0.82 por ciento, liderando las 11 divisiones principales del índice, mientras que el de servicios públicos cedía 0.86 por ciento.

,