Bolsa mexicana avanza por tregua comercial y bonos del NAIM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana avanza por tregua comercial y bonos del NAIM

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana avanza por tregua comercial y bonos del NAIM

El IPC registró su mejor nivel intradía desde el 14 de noviembre después de que Estados Unidos y China llegaran a una tregua para poder realizar negociaciones comerciales.

Redacción
03/12/2018
Actualización 03/12/2018 - 12:03
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene operaciones en alza al mediodía impulsada por un mayor apetito global al riesgo tras el anuncio de una tregua en la disputa comercial entre China y Estados Unidos, al que se sumaba optimismo por el lanzamiento de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

A las 9:00 hora local, el índice accionario S&P/BMV IPC subía 1.05 por ciento a 42 mil 172.52 unidades, luego de tocar más temprano su mejor nivel desde el 14 de noviembre sobre las 42 mil 800 unidades.

En la jornada reina el optimismo entre los inversores tras el anuncio del sábado respecto a que China y Estados Unidos lograron un acuerdo de cese al fuego en su guerra comercial luego de una reunión de alto nivel en Argentina entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario chino, Xi Jinping, incluyendo la decisión de no aumentar aranceles el 1 de enero.

Asimismo, hay optimismo en el mercado por una recompra de títulos del aeropuerto de Ciudad de México.

El Grupo Aeropuerturo de la Ciudad de México informó este lunes que se lanzó una oferta para comprar hasta mil 800 millones de dólares de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se emitieron para financiar la construcción de la obra, un proyecto que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que cancelará.

En Wall Street, sus tres principales indicadores también subían con fuerza impulsado por sólidas ganancias de las acciones industriales y tecnológicas después de que Estados Unidos y China acordaron una tregua a su guerra comercial.

El promedio industrial Dow Jones gana 0.9 por ciento, a 25 mil 767 unidades; mientras que el S&P 500 sube 0.84 por ciento, a 2 mil 783 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanza 1.23 por ciento, a 7 mil 420 unidades.

Los avances se presentaban después de que Estados Unidos y China acordaron una tregua en su guerra comercial. Sin embargo, la Casa Blanca también dijo que los aranceles del 10 por ciento existentes para productos chinos por un valor de 200 mil millones de dólares podrían ser elevados al 25 por ciento si no se llegaba a un acuerdo dentro de un plazo de 90 días.

Destacan las ganancia de Apple del 1.97 por ciento -golpeada la semana pasada por la posible imposición de aranceles a sus iPhones- y Microsoft Corp impulsaban al sector tecnológico, que avanza 1.76 por ciento.

El sector industrial, también muy sensible al comercio global, gana 1.87 por ciento apoyado por las fuertes alza de las acciones de Caterpillar y de Boeing, que avanzan 3.1 y 3.7 por ciento, respectivamente.

Las acciones de las automotrices General Motors, Ford y Tesla, en tanto, subían entre 2 y 4 por ciento.

El sector también subía un 2 por ciento de la mano de un alza de los precios del petróleo. Entre los puntos débiles, los sectores bienes raíces, servicios públicos, y consumo masivo eran los únicos tres que mostraban caídas.

Con información de Reuters y Notimex.