Mercados

Bolsa Mexicana mantiene carrera alcista por títulos de OHL e ICA

La bolsa subía impulsada por las ganancias que muestran las emisoras de mayor ponderación en el mercado como OHL, que avanza 3.57% e ICA que sube 2.81%.
Redacción
02 marzo 2016 8:55 Última actualización 02 marzo 2016 12:26
 [La emisión de certificados bursátiles de Oaxaca cerrará el telón de las colocaciones en la BMV de estos gobiernos / Cuartoscuro]

[La emisión de certificados bursátiles de Oaxaca cerrará el telón de las colocaciones en la BMV de estos gobiernos / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada, el IPC de la bolsa mexicana avanza 0.65 por ciento tras un sólido dato económico de Estados Unidos, su principal socio comercial.

El IPC, principal referente de la bolsa, sube 0.70 por ciento y se ubica en las 44 522.91 unidades, acercándose a cerrar la jornada en alza por quinto día, para coronar su mayor racha de ganancias  consecutivas en el año.

El avance de la plaza estaba encabezado por las acciones de OHL que se disparan 3.57 por ciento, ICA 2.81 por ciento, 2.34 por ciento, Ienova 2.22 por ciento, América Móvil 1.51 por ciento y Grupo México en 1.31 por ciento.




WALL STREET CEDE TERRENO PERO SECTOR DE ENERGÍA SUBE

Los indicadores bursátiles de Estados Unidos registran resultados negativos, con ganancias en el sector energético que eran contrarrestadas por las caídas en los papeles de compañías de servicios públicos e insumos básicos.

Las cifras opacaron los datos publicados este miércoles por la firma ADP que mostraron que el sector privado sumó 214.000 empleos en febrero, lo que sugiere un sólido incremento del empleo pese a la agitación de mercados y a preocupaciones por una desaceleración de la economía global.

El Dow Jones perdía 0.10 por ciento, a 16 mil 849.70 unidades, mientras que el índice S&P 500 caía 0.02 por ciento, a mil 977.85 unidades. El índice Nasdaq, en tanto, cedía  0,49 por ciento, a 4 mil 680.16 unidades.

Cinco de los 10 principales sectores del índice S&P subían, liderados por el de energía con un alza de 0.60 por ciento.

La economía de Estados Unidos sigue mostrando señales de recuperación incluso cuando China y los países de la zona euro tienen problemas para encender los motores de crecimiento de las suyas, lo que empuja a los bancos centrales a adoptar políticas monetarias divergentes.

Los inversores consideran cada vez más la posibilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés, al tiempo que esperan más estímulo monetario del Banco Central Europeo y del Banco Popular de China.

Las acciones de Monsanto lideran las pérdidas al ceder 7.31 por ciento, después de que la compañía recortó su pronóstico de ganancia para 2016. El valor era el principal lastre del S&P 500.