Mercados

BMV retrocede en línea con Wall Street

El mercado accionario mexicano no lograba salir de la racha bajista de la sesión previa, lastrada por las acciones de Alfa y Grupo México que retroceden 4 y 0.5%, luego de reportar débiles resultados del segundo trimestre.
Redacción
27 julio 2017 9:41 Última actualización 27 julio 2017 13:5
bmv

bmv

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene la tendencia negativa de la apertura, presionada por la caída en las acciones del gigante minero Grupo México y el conglomerado Alfa, que publicaron sus reportes financieros del segundo trimestre.

A las 12:45 hora local, el IPC pierde 0.51 por ciento, para cotizarse en 51 mil 339.54 unidades.

Destacan los títulos de Grupo Alfa que pierde 4 por ciento a 26 pesos, mientras que su filial Alpek, baja 2.75 por ciento.

En tanto, las acciones de Grupo México caen 0.55 por ciento, seguida de  Alsea con el 2.6 por ciento, Gentera 1.9 por ciento, Asur 1.7 por ciento y Kimberly con el 1.6 por ciento.

Entre los mejores desempeños en el IPC, sobresalen los valores de Liverpool que sube 3.6 por ciento, Genomma 2.6 por ciento, Elektra 1.6 por ciento y Grupo Lala 1.5 por ciento.


En la Bolsa de Nueva York, sus principales indicadores operan con tendencia mixta luego de tocar más temprano niveles récord, pese a la oleada de sólidos reportes de ganancias corporativas que impulsaron la confianza de los inversores.

El promedio industrial Dow Jones registra una marginal alza de 0.06 por ciento, para colocarse en las 21 mil 725.68 unidades, mientras que el índice S&P 500 cae 0.40 por ciento, en las dos mil 467.37 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, pierde 1.06 por ciento y se ubica en las seis mil 354.22 unidades, arrastrado por el desplome del 14.15 por ciento en las acciones de Twitter.

La red social decepcionó a los inversores con un reporte que mostró un estancamiento en el crecimiento mensual de los usuarios activos en el segundo trimestre.

En otro punto, las ganancias que muestran las acciones de Facebook y Verizon tras la divulgación de sus resultados trimestrales, no lograban impactar al mercado.

Los papeles de Facebook suben 2.7 por ciento, mientras que los de Verizon avanzan 7.32 por ciento ya que el aumento en el número de sus suscripciones trimestrales quedaron por encima de los pronósticos. El papel era el segundo de mejor desempeño en el S&P 500 y en el promedio industrial Dow Jones.

Los indicadores reaccionaron con ganancias moderadas a las cifras de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos que subieron y tras la publicación de las órdenes de bienes duraderos y de la balanza comercial de junio.

En los mercados aún prevalece el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) emitido ayer, donde mantuvo un lenguaje acomodaticio, al señalar que la inflación persiste por debajo del objetivo de 2.0 por ciento, lo que redujo moderadamente la probabilidad de que vuelvan a subir su tasa de referencia este año.

Refirió que la Fed no ofreció información adicional sobre el momento en el que planean comenzar a reducir su hoja de balance, lo cual decepcionó a los mercados en la sesión del miércoles.

Con información de Reuters,y Notimex