Bolsa mexicana rompe el techo de las 50 mil unidades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana rompe el techo de las 50 mil unidades

COMPARTIR

···
Mercados

Bolsa mexicana rompe el techo de las 50 mil unidades

Los mercados a nivel global presentan movimientos positivos, en medio del logro de un acuerdo en el Senado para reanudar la actividad administrativa en el Gobierno de Estados Unidos.

Redacción
22/01/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) daba un salto este lunes por arriba de las 50 mil unidades, apoyada en las acciones de mayor ponderación en el mercado y tras darse fin a tres días en la paralización de la administración del Gobierno al llegar a un acuerdo en el Senado para que el Senado vote hoy a favor de dotar de fondos hasta el 8 de febrero,.

A las 12:45  horas local del Centro de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV/IPC) se ubica en 49 mil 976.46 unidades, para un avance de 0.6 por ciento. Minutos antes, el índice tocó los 50 mil 034.50 unidades.

Las acciones de grupo Bimbo lideran las ganancias en el índice, al subir 3,2 2.6 por ciento, seguida de Televisa con el 2 por ciento, América Móvil con el 1.5 por cientoy Arca Contienental con el 1.4 por ciento.

Por el contrario, Kimberly reporta el mayor descenso de 2.9 por ciento, Volaris 2.6 por ciento, mientras que GAP pierde 2.3 por ciento y OMA en 1.3 por ciento.

,,


En las noticias económicas se publicó el dato de la tasa de desocupación en México de diciembre del 2017.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)
informó que la tasa fue de 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, menor al 3.7 por ciento en igual mes de 2016, con datos ajustados por estacionalidad, y la más baja para un mes similar de los últimos 12 años.

En la comparación mensual, la tasa de desocupación a nivel nacional en diciembre (3.4 por ciento de la PEA) también fue inferior a la del mes previo, de 3.5 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad.

En Wall Street, sus tres principales indicadores ampliaban las ganancias al mediodía, aunque presionadas por las pérdidas en las acciones de Boeing, Apple y General Electric, mientras una paralización del Gobierno de Estados Unidos llegaba a su fin luego de tres días.

El líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, prometió este lunes comenzar el debate migratorio a cambio de que los demócratas aprobaran el proyecto presupuestario. El liderazgo republicano tiene 17 días para encontrar una solución para los 'dreamers'".

El promedio industrial Dow Jones subía 0.24 por ciento, a 26 mil 133.33 unidades. El índice S&P 500 avanza 0.48 por ciento, a dos mil 823.68 unidades, mientras que el Nasdaq Composite sumaba 0.7 por ciento, a siete mil 372.11 unidades.

El S&P 500 ganaba terreno después de un tercer avance semanal consecutivo antes de los informes de ganancias de Netflix y P&G , cuyas acciones suben en la sesión en 2.4 y 0.54 por ciento, en ese orden.

Sin embargo, el mercado estadounidense era presionado por la caída en las acciones de Boeing que tras caer un 0.94 por ciento, operan con una marginal alza de 0.03 por ciento; mientras que Apple en 0.57 por ciento y General Electric que retrocede 0.86 por ciento.