Mercados

Bolsa recupera los 48 mil puntos; perfila alza semanal

El mercado mexicano retornaba a los números positivos y de mantenerse la tendencia, su principal referente el IPC cerraría  la semana con una marginal ganancia de 0.04%, rompiendo así una racha de cuatro semanas consecutiva de pérdidas.
Redacción
17 noviembre 2017 10:6 Última actualización 17 noviembre 2017 13:26
BMV

BMV

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revertía las pérdidas de la apertura, a contracorriente de la Bolsa de Nueva York, en una jornada donde los inversores analizan que los Republicanos aprobaron satisfactoriamente su propuesta de impuestos y permanecen atentos a las negociaciones comerciales en el TLCAN que hoy inicio formalmente.

A las 13:16 horas local de la Ciudad de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) avanza 0.58 por ciento, hasta las 48 mil 025.13 unidades.

Previo al cierre, el IPC acumula una marginal alza semanal de 0.04 por ciento, su primera ganancia después de cuatro semanas de pérdidas consecutivas.

En el mercado accionario mexicano opera con un volumen de 403 mil 180 títulos, por un importe económico de 14.4 millones de pesos; con la participación de 46 emisoras, de las cuales 26 ganan, 17 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Grupo Lala, junto con Coca Cola Femsa registran las mayores caídas de la sesión de 1.7 y 1.3 por ciento, en ese orden. En tanto, Genomma Lab, GAP y Grupo México retroceden 1.16, 0.94 y 0.62 por ciento, rspectivamente.

Por su parte, la Bolsa de Nueva York se mantiene en números rojos en sus tres principales indicadores, arrastrados por las pérdidas de las acciones de los sectores de salud y tecnología; además de los débiles movimientos de los mercados europeos y la caída dólar frente a las principales monedas internacionales.

El Dow Jones caía 0.4 por ciento, a 23 mil 367.49 unidades, mientras que el índice S&P 500 baja 0.16 por ciento, en las dos mil 581.63 unidades y el Nasdaq , en tanto, retrocede 0.05 por ciento, para cotizarse en seis mil 789.73 unidades.

Con la temporada de resultados llegando a su fin y sin datos económicos importantes en el horizonte, los inversores están atentos a los intentos de los legisladores republicanos por aprobar los recortes tributarios tras un primer año sin éxitos en el Congreso para el gobierno de Donald Trump.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio un paso importante el jueves hacia la mayor reforma tributaria desde la década de 1980, aprobando un amplio paquete de recortes de impuestos a empresas y personas, mientras una comisión del Senado avanza con su propio proyecto.

Los precios del petróleo subían el viernes pero iban rumbo a registrar su primera pérdida semanal en casi un mes y medio, a medida que crece la preocupación sobre el apoyo de Rusia a la extensión de unos recortes a la producción de crudo que han impulsado los precios en meses recientes.

Las acciones de Twenty-First Century Fox reportan la mayor alza en el Dow Jones al subir 4.7 por ciento, después de que fuentes dijeran que Comcast y Verizon expresaron su interés en adquirir una parte significativa de los activos de la compañía.

Las acciones de Abercrombie & Fitch también se disparaban 24.86 por ciento y las de Gap subían 6.9 por ciento luego de que ambas cadenas de tiendas reportaron resultados que superaron las expectativas.