Mercados

BMV extiende racha alcista por sexta jornada

Sin datos económicos relevantes, el mercado mexicano sumaba seis días de ganancias consecutivas sobre el nivel de las 51 mil 500 unidades, apoyada en las cifras positivas que registran la mayoría de los títulos que integran la muestra en el IPC.
Redacción
08 agosto 2017 10:5 Última actualización 08 agosto 2017 13:55
La Bolsa. (Especial)

La Bolsa. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana opera con ganancias a dos horas y media del cierre de la bolsa, y acercándose a ligar seis días de ganancias consecutivas luego de concluido el periodo de los reportes corporativos locales del segundo trimestre y sin datos económicos relevantes.

El mercado se mantiene expectante de la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá que comenzará el 16 de agosto.

A las 13:30 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 0.45 por ciento, para cotizarse en 51 mil 618.20 unidades, con un volumen de 55.4 millones de títulos negociados.

Las acciones del grupo financiero Banorte encabezaban las ganancias al subir 3.1 por ciento, mientras que Wal-Mart de México gana 1.65 por ciento después de publicar en la víspera un reporte de sus ventas comparables.

En tanto, bajan las acciones de Elektra 1.36 por ciento, OMA 1.08 por ciento, Genomma 0.98 por ciento, Gentera 0.90 por ciento y Arca Continental con el 0.81 por ciento.


Por su parte,  los tres indicadores de la Bolsa de Nueva York, cedía parte de las ganancias alcanzadas en operaciones intradía cuando tocaron otro récord por los avances de Apple, JPMorgan y Goldman Sachs.

El promedio industrial Dow Jones se mantiene estable en las 22 mil 118.38 unidades, en camino a su undécima alza seguida -la mayor racha para el índice desde febrero-, impulsadas por sólidos resultados trimestrales.

En tanto que el S&P 500 avanza 0.02 por ciento a dos mil 481.19 unidades, y el Nasdaq Composite gana 0.20 por ciento a seis mil 395.71 unidades.

Las acciones de las firmas tecnológicas y el financiero lideran las alzas en el índice S&P.

Apple sube 1.5 por ciento a un máximo histórico, impulsando a los tres índices de Wall Street. En tanto, los papeles de Goldman Sachs muestran una marginal alza de 0.02 por ciento y los de JPMorgan un 0.15 por ciento.

La atención del mercado está centrado en el dato de la inflación en Estados Unidos que se publicará el viernes que puede ser clave para la perspectiva de las tasas de interés de la mayor economía del mundo.

Mientras que los funcionarios de la Fed James Bullard y Neel Kashkari expresaron el lunes su preocupación por el crecimiento de los precios, minimizaron el riesgo de interrupción del mercado cuando el banco central comience a reducir su balance.

Los inversores no están convencidos de que la Reserva Federal vuelva a subir sus tasas de interés este año tras las dos alzas que ya aplicó y esa percepción condujo a un retroceso del dólar. El mercado espera las cifras de la inflación en Estados Unidos que se conocerán el viernes.