Mercados

BMV supera los 46 mil puntos por segundo día

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal referente de la bolsa, mantiene una tendencia alcista y se aproxima a cerrar la semana en alza. Las acciones de Banorte lideran las ganancias al subir 3.8 por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana inició la última jornada de la semana en alza siguiendo la línea con Wall Street, con lo que hilaba cuatro sesiones de ganancias operando por arriba de la barrera psicológica de los 46 mil puntos.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de conocer los datos de balanza comercial en China y el reporte de las ventas minoristas de diciembre en Estados Unidos, las cuales avanzaron a una tasa mensual de 0.6 por ciento, reactivándose en comparación al mes anterior que avanzaron 0.1 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal referente de la bolsa, sube 0.54 por ciento, para ubicarse en los 46 mil 307.22 puntos al filo de las 12:10 horas de la Ciudad de México con un volumen de 71.9 millones de títulos negociados..

Las acciones del Grupo Financiero Banorte y Alfa lideran los avances en el IPC al subir 3.8 y 2.96 por ciento, mientras que OHL y Mexichem suman una ganancia de 2.72 y 2.51 por ciento, en ese orden.




En Wall Street, los índices principales también subían luego de que Bank of America y JPMorgan reportaran resultados más fuertes de lo esperado en el cuarto trimestre.

El promedio industrial Dow Jones se mantiene estable sobre las 19 mil 882.02 unidades; el índice S&P 500 gana 0.22 por ciento, en las dos mil 275.37 unidades, y el Nasdaq 0.59 por ciento, para colocarse en las cinco mil 580.59 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las compras desde los primeros compases de la jornada animados por los buenos resultados financieros anunciados antes de la apertura por algunos de los pesos pesados de Wall Street.

JPMorgan cerró 2016 con unos beneficios récord de casi 25 mil millones de dólares y sus acciones subían en bolsa 0.44 por ciento, mientras que Bank of America terminó el ejercicio con unas ganancias de 17 mil 900 millones de dólares, y sus acciones avanzan 0.4 por ciento.

Algo peor le fueron las cosas a Wells Fargo, que cerró el año pasado con un retroceso de sus beneficios de 4 por ciento, hasta 21 mil 900 millones de dólares, pero mejor de lo que esperaban los analistas, de ahí que sus acciones subieran a esta hora 1.25% por ciento.

Entre otras acciones, Goldman Sachs gana 1.28 por ciento, Travelers 0.60 por ciento, American Express en 0.60 por ciento y Visa en 0.55 por ciento.

También lee: