Mercados

Números mixtos en bolsas europeas; euro cotiza en 1.20 unidades

En medio de los altibajos entre las bolsas europeas, el sector bancario dominó la jornada por segundo día, mientras esperan pistas sobre si la Reserva Federal estadounidense elevaría su tasa de interés este año por tercera vez o se abstendrá por la débil inflación.
Redacción
20 septiembre 2017 7:49 Última actualización 20 septiembre 2017 12:20
 [Reuters] Las perspectivas de apoyo de bancos centrales impulsaban a las acciones de Europa. 

[La Bolsa de Madrid cerró con los mejores resultados de Europa, con un avance de 1.29% / Bloomberg]

Los mercados accionarios europeos cerraron operaciones en terreno mixto, en medio de las ganancias en los valores energéticos y mineros que fueron impulsados por un alza en los precios de los metales y del petróleo.

Sin embargo, prevaleció la cautela entre los inversores previo a conocerse la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

El índice paneuropeo Stoxx 600 se mantuvo con una marginal caída de 0.04 por ciento, pese al avance en los valores ligados a las materias primas, mientras que los "blue chips" también cotizaron con escasa variación.

Dentro de la ganadoras de la sesión destacaron la bolsa de París, Fránkfurt y Suiza con avances de 0.08, 0.06 y 0.03 por ciento, mientra que cayeron Madrid, Milán y Lisboa en 0.83, 0.31 y 0.13 por ciento, respectivamente. 

Las acciones de las firmas bancarias destacaban en la sesión al mantener las ganancias de la sesión previa a la espera de pistas sobre si podría la Fed podría elevar su tasa de interés este año por tercera vez o se abstendrá por la débil inflación.

Los papeles de la banca, que se han comportado mejor que el resto del mercado en lo que va de año, se beneficiaron de unos mayores tipos de interés.


Las fusiones también concentraban el interés en Europa, y las acciones del fabricante de acero Thyssenkrupp subieron 2.4 por ciento tras conseguir un acuerdo preliminar con la india Tata Steel para fusionar sus operaciones de acero en Europa en una sociedad conjunta al 50 por ciento.

También destacan las acciones de la británica Kingfisher avanzaron 5.6 por ciento hasta situarla a la cabeza de los avances tras reportar sus resultados.

Por el contrario, cayeron los papeles del grupo textil Inditex, matriz de Zara, en 0.84 por ciento después de que la firma reportó un EBITDA peor que lo esperado debido a la fortaleza del euro.

El euro subía en torno a 0.1 por ciento a 1.2005 dólares , cerca del máximo nivel desde enero de 2015 alcanzado el 8 de septiembre, de 1.2092 dólares.