Bolsa de Tokio sufre primera caída semanal en 1 mes; Suzuki se dispara 8%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa de Tokio sufre primera caída semanal en 1 mes; Suzuki se dispara 8%

COMPARTIR

···

Bolsa de Tokio sufre primera caída semanal en 1 mes; Suzuki se dispara 8%

En tanto que las acciones chinas extendieron sus pérdidas y registraron su peor semana desde febrero al caer 4.6 por ciento por las tensiones comerciales con Estados Unidos.

Redacción
03/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- Los mercados accionarios en Asia cerraron operaciones de este viernes con tendencia mixta, donde el promedio Nikkei logró anotar un leve avance, en parte gracias al fuerte salto en los papeles de Suzuki, aunque la tensión comercial entre China y Estados Unidos limito los avances.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio logró un marginal avance del 0.06 por ciento, hasta situarse en 22 mil 225,18 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 0.54 por ciento, hasta las mil 742.58 unidades.

El parqué japonés abrió al alza, un avance que se mantuvo limitado por la vuelta de las preocupaciones acerca de la intensificación del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, rompiendo el optimismo por los buenos informes sobre ganancias de las principales empresas niponas publicados esta semana.

El promedio Nikkei subió gracias a las ganancias de un pequeño conjunto de acciones que tienen ponderaciones desproporcionadamente altas como Fast Retailing, Fanuc y Suzuki.

Los papeles de Suzuki ganaron un 8.6 por ciento. La automotriz registró una ganancia récord para el trimestre de abril a junio, superando los pronósticos de analistas.

Por sí mismo, los resultados de Suzuki impulsaron al Nikkei en más de 20 puntos, o 0.09 puntos porcentuales.

Las acciones de Fast Retailing subieron al cierre 2.03 por ciento, mientras que Fanuc avanzaron 1.15 por ciento.

Por el contrario, el fabricante japonés de vehículos Toyota bajó 0.9 por ciento, aunque obtuvo un beneficio neto de 657 mil 306 millones de yenes (5 mil 077 millones de euros) durante el primer trimestre del año fiscal nipón, lo que supone un aumento del 7.2 por ciento interanual.

Toyota cayó aun cuando reportó un salto de 19 por ciento en su ganancia del primer trimestre, superando los pronósticos y anotando su mejor actuación trimestral en dos años y medios.

El índice general Topix, que incluye a todas las compañías que cotizan en la primera sección de la Bolsa de Tokio, bajó un 0,54 por ciento a 1.742,58 puntos, mínimo de cierre en tres semanas.

En la semana, tanto el Topix como el Nikkei anotaron sus primeras pérdidas semanales en un mes.

Por su parte, las acciones chinas extendieron sus pérdidas y registraron su peor semana desde febrero, impactadas por la tensión comercial con Estados Unidos, un escándalo en torno a un fabricante de vacunas y tras datos que mostraron una floja tasa de crecimiento doméstico.

Al cierre, el índice compuesto de Shanghái perdió 1 por ciento, a 2 mil 768.02 unidades. Para la semana, el índice tuvo un descenso de 4.6 por ciento, su peor desempeño desde comienzos de febrero.

El promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 1.65 por ciento, sumando una pérdida de 5.9 por ciento para la semana.

El sector de servicios de China creció en julio a su ritmo más débil en cuatro meses y se registró el menor crecimiento en negocios nuevos desde diciembre del 2015, mostró el viernes una encuesta privada.

La Bolsa de Hong Kong registró hoy pocos cambios y el Hang Seng bajó un ligero 0.14 por ciento, pero terminó cerrando su peor semana desde febrero tras las nuevas amenazas de aranceles estadounidenses a las exportaciones chinas.

El índice de referencia hongkonés ha perdido un 3.02 por ciento en esta semana.

Con información de Reuters y Notimex.