Bolsa de Tokio sube por segunda jornada; Hong Kong y Shanghái suman pérdidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa de Tokio sube por segunda jornada; Hong Kong y Shanghái suman pérdidas

COMPARTIR

···

Bolsa de Tokio sube por segunda jornada; Hong Kong y Shanghái suman pérdidas

El índice Nikkei extendió las ganancias en la tarde sobre la compra de semiconductores y cuestiones relacionadas con la exportación.

Redacción
11/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mercado accionario en Tokio sumó su segunda jornada de ganancias a contracorriente del resto de las plazas en Asia que mostraron una tendencia bajista con Hong Kong liderando las pérdidas.

En la sesión prevalecieron las preocupaciones sobre una guerra comercial global después de que el presidente de Estados Unidos amenazó la semana pasada con imponer nuevos aranceles a productos de China, y una advertencia indirecta a Japón de que debe reducir su déficit comercial con Estados Unidos.

El índice Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la bolsa de Tokio cerró en alza del 1.30 por ciento, para ubicarse en 22 mil 664.69 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 11.30 puntos y se ubicó en mil 698.91 unidades, mientras la Segunda Sección perdió 9.76 puntos y se colocó en siete mil 67.51 unidades.

La bolsa subió luego que los inversionistas compraron acciones de tecnología debido a ganancias registradas por un yen más débil que el dólar que impulsa a los exportadores nipones.

El valor con mejor comportamiento fueron las acciones de Sumitomo Dainippon Pharma, con un avance del 5.80 por ciento.

Los inversionistas compraron también acciones de los grandes exportadores como Toyota y Sony en medio de expectativas de que revisarán al alza sus ganancias debido a un un yen más débil.

Por su parte, los principales indicadores chinos cerraron con altibajos, en donde el Shanghai Composite Index restó 0.18 por ciento, para cerrar en dos mil 664.80 unidades, mientras el Shenzhen Component Index avanzó 0.12 por ciento, para ubicarse en ocho mil 168.10 enteros.

Las revalorizaciones de los sectores equipos, servicios y distribución petrolera, software y servicios informáticos, y telecomunicaciones empujaron a los índices en alza, mientras que los retrocesos de los sectores banca, seguros de vida, y gas, agua y otros servicios condujeron a los mercados a la baja.

El valor con mejor comportamiento de la sesión en el Shanghai Composite fue ZhongTongGuoMai Communication que repuntó al cierre hasta un 10 por ciento.

El mercado bursátil de Hong Kong terminó la sesión con una bajada del 0.72 por ciento, después de que el índice referencial Hang Seng perdiera 190.87 puntos, hasta los 26 mil 422,55 enteros.

Por su parte, la bolsa de Singapur perdió 0.35 por ciento, hasta colocarse en las 3 mil 109.91 unidades; en Seúl, el índice Kospi cayó 0.24 por cienro, hasta quedar en las 2 mil 283.20 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.