Bolsa de Tokio se recupera en línea con el resto de las bolsa de Asia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa de Tokio se recupera en línea con el resto de las bolsa de Asia

COMPARTIR

···

Bolsa de Tokio se recupera en línea con el resto de las bolsa de Asia

El índice Nikkei subió 1.3% gracias a las acciones tecnológicas y de exportadores por la debilidad del yen, pese a la escalada de la guerra comercial y su posible impacto en el crecimiento económico de China.

Redacción
13/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- La bolsa de Tokio cerró este jueves al alza en línea con el resto de las plazas de Asia en medio de la preocupación por la actual disputa comercial entre Estados Unidos y China que retrocedió levemente luego del informe de que Washington propuso una nueva ronda de conversaciones comerciales de alto nivel con Beijing.

El índice Nikkei terminó con una ganancia de 0.96 por ciento, para ubicarse en las 22 mil 821.32 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 1.11 por ciento, para ubicarse en mil 710.02 unidades.

Los robustos pedidos básicos de maquinaria del sector privado de Japón para julio, lanzado poco antes de la negociación, también mejoró el sentimiento de los inversores y levantó acciones relacionadas, dijeron los corredores.

Las noticias de una nueva ronda de conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos despejaron el apetito por el riesgo, e impulsaron al alza a los mercados chinos.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen repuntó 1.08 por ciento, al ubicarse en tres mil 236.57 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una ganancia de 1.15 por ciento, para cerrar en dos mil 686.58 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component subió 52.60 puntos (0.65 por ciento) para ubicarse en ocho mil 163.76 unidades.

En la China continental, el índice Hang Seng de Hong Kong subió 2.54 por ciento y su índice referencial Hang Seng avanzó hasta las 27 mil 014.49 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.