Bolsa de Tokio 'se levanta' gracias a la caída del yen; Shanghái sube 2%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa de Tokio 'se levanta' gracias a la caída del yen; Shanghái sube 2%

COMPARTIR

···

Bolsa de Tokio 'se levanta' gracias a la caída del yen; Shanghái sube 2%

Los inversionistas se sintieron atraídos por la debilidad del yen frente al dólar, al tiempo que obtuvieron el apoyo del repunte de las acciones chinas de hasta el 2%.

Redacción
12/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- Las plazas accionarias en Asia se recuperaron este jueves, con los mercados chinos liderando el repunte después del reciente shock ante las elevadas tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus socios comerciales.

Los operadores hicieron aun lado el nerviosismo después de que la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles sobre otros 200 mil millones de dólares de productos chinos profundizó la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

El índice bursátil Shanghai Composite cerró con un alza de 2.16 por ciento tras caer el miércoles 1.8 por ciento. El índice de acciones líderes CSI300 subió 2.2 por ciento, después de caer previamente 1.7 por ciento en la sesión.

Las revalorizaciones de los sectores hardware y equipos tecnológicos, tecnología, y software y servicios informáticos empujaron a los índices en alza.

En tanto que el yuan chino se recuperó contra el dólar luego de que el banco central estableciera su pronóstico más débil para la moneda en casi un año.

El yuan operaba en 6.67 unidades por dólar, ligeramente más alto que al cierre del miércoles.

Por su parte, el índice bursátil japonés Nikkei se recuperó el jueves, ya que una caída del yen ofreció un respiro temporal a la inquietud generada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El Nikkei subió 1.17 por ciento a 22 mil 187.96 unidades, mientras que el índice más amplio Topix avanzó 0.5 por ciento a mil 709.68 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 112.38 unidades contra el yen, su nivel más alto desde enero.

El mercado bursátil de Hong Kong terminó en alza del 0.6 por ciento y % y su índice referencial Hang Seng se ubicó en las 28 mil 480.83 unidades.

La bolsa de Seúl, con su índice Kospi, ganaron al cierre 0.19 por ciento, hasta las 2 mil 285.06 unidades; mientras que el Straits Times de Singapur subió 0.12 por ciento a 3 mil 253.01 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.