Bolsa de Tokio rompe una racha negativa de tres días
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa de Tokio rompe una racha negativa de tres días

COMPARTIR

···

Bolsa de Tokio rompe una racha negativa de tres días

Las acciones japonesas rebotaron tras la caza de gangas luego de perder cerca del 5% en los últimos tres días.

Los jugadores del mercado siguen siendo cautelosos sobre las próximas negociaciones comerciales entre Washington y Beijing.

07/12/2018
Actualización 07/12/2018 - 10:00
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa de Tokio cerró este viernes al alza, rompiendo una racha negativa de tres días seguidos, en medio de crecientes especulaciones de que La Reserva Federal de Estados Unidos puede detener el endurecimiento del crédito.

Las acciones japonesas rebotaron tras la caza de gangas luego de perder cerca de 5 por ciento en los últimos tres días, aunque el sentimiento fue cauteloso en medio de preocupaciones por el reavivamiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, provocadas por el arresto de Meng Wanzhou, directora de Finanzas de Huawei Technologies Co.

"Los inversores trasladaron sus recursos a empresas que hacen negocios a nivel nacional como refugio, ya que se ven menos afectados por la ruptura comercial entre Estados Unidos y China”, dijo Makoto Sengoku, analista de mercado en Tokai Tokio Instituto de Investigación.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 177.06 puntos (0.82 por ciento), al ubicarse en 21 mil 678.68 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 9.85 puntos (0.61 por ciento), para ubicarse en mil 620.45 unidades.

En China, los principales indicadores cerraron planos. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen descendió 0.11 puntos, un 0.003 por ciento, al ubicarse en tres mil 181.56 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una alza de 0.71 puntos (0.03 por ciento) para cerrar en dos mil 605.89 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component bajó 1.16 puntos (0.02 por ciento) para ubicarse en siete mil 733.89 unidades, informó la agencia Xinhua.

Los inversores también se sintieron alentados por un informe del Wall Street Journal de que la Reserva Federal podría frenar el ritmo de las alzas de tasas de interés para el próximo año y ayudar a impulsar la economía de Estados Unidos, dijeron los corredores.

Sin embargo, "los jugadores del mercado siguen siendo cautelosos sobre las próximas negociaciones comerciales entre Washington y Beijing tras el arresto de Meng de Huawei”, agregó Sengoku.

Además, los mercados esperan las cifras de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos de noviembre, en medio de especulaciones de que la economía del país encamina a una senda complicada tras años de crecimiento sólido. Analistas consultados por Reuters esperan un alza de 200 mil puestos.