Bolsa de Tokio gana por tercera jornada y toca máximo de más de 1 semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa de Tokio gana por tercera jornada y toca máximo de más de 1 semana

COMPARTIR

···

Bolsa de Tokio gana por tercera jornada y toca máximo de más de 1 semana

El mercado de Japón cerró con avances este martes; las revalorizaciones de los sectores construcción naval, servicios financieros, y minerales no metálicos empujaron a los índices en alza.

Redacción
10/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- Los mercados accionarios en Asia concluyeron operaciones con ganancias, donde el índice bursátil japonés Nikkei alcanzó niveles máximos de una semana gracias al repunte en la bolsa de Nueva York el lunes, sumado a un acuerdo de fusión entre las refinerías de petróleo japoneasas Idemitsu Kosan y Showa Sekiyu.

Los inversionistas dejaron de lado las preocupaciones recientes relacionadas a la disputa comercial entre China y Estados Unidos, asimismo la confianza de los inversionistas fue respaldada parcialmente por el lanzamiento de los datos de empleos de junio que superaron las expectativas el viernes.

El Nikkei avanzó 0.7 por ciento a 22 mil 196,89 unidades, su nivel de cierre más elevado desde el 29 de junio. En tanto, el índice más amplio Topix avanzó 0.3 por ciento a mil 716.13 unidades.

Las acciones de Idemitsu Kosan y Showa Sekiyu, que acordaron fusionarse a partir del abril del año próximo, subieron cerca de 10 por ciento después del anuncio.

Por su lado, las acciones chinas subieron el martes, ayudadas por las ganancias de las empresas de bienes raíces y transporte.

El índice de acciones líderes CSI300 subió 0.24 por ciento a 3 mil 467.52 unidades, mientras que el índice Shanghai Composite cerró con una ganancia de 0.4 por ciento a 2 mil 827.63 unidades.

Sin embargo, varios analistas creen que el repunte se debe a factores "técnicos", ya que aún persisten las preocupaciones sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

En el mercado de divisas, el yen japonés se negoció en 111.08 frente al dólar, en medio de un rebote de la divisa estadounidense.

El mercado bursátil de Hong Kong cerró en alza de 0.31 por ciento y su índice de referencia Hang Seng se situó en las 28 mil 776.32 unidades.

Por su parte, en Shanghai, el índice S.Composite sibió 0.95 por ciento, para ubicarse en las 3 mil 259.38 unidades y el Kospi de Seúl avanzó 0.37 por ciento, a 2 mil 294.16 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.