Bolsa de Tokio cierra primera jornada de octubre en máximo de 1991
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa de Tokio cierra primera jornada de octubre en máximo de 1991

COMPARTIR

···

Bolsa de Tokio cierra primera jornada de octubre en máximo de 1991

El índice Nikkei se mantuvo en terreno positivo a lo largo del día y terminó en su nivel más alto desde noviembre de 1991 tras el acuerdo entre Estados Unidos y Canadá.

Redacción
01/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mayoría de las bolsas de Asia terminaron la primera jornada de octubre terreno negativo, excepto en Tokio que alcanzó niveles máximos desde 1999 en una sesión acotada por los feriados en Hong Kong y Shanghai.

La Bolsa de Tokio cerró este lunes cerca de máximos de 27 años, luego del acuerdo comercial alcanzado por Estados Unidos y Canadá, que aligeraron la incertidumbre de los inversionistas sobre el tema.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Tokio, cerró con ganancia de 0.52 por ciento, para ubicarse en 24 mil 245.76 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 0.71 puntos y se ubicó en mil 817.96 unidades, mientras la Segunda Sección avanzó 34.04 puntos y se colocó en siete mil 392.38 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El acuerdo trilateral avivó las expectativas de que podría haber una salida para resolver las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y Japón también.

Por su parte, la bolsa de Singapur terminó con una marginal baja del 0.05 por ciento, para quedar en las tres mil 257.05 unidades.

Finalmente, el índice Kospi de la bolsa de Seúl terminó en baja del 0.18 por ciento, hasta las dos mil 3443.07 unidades.

Canadá finalmente logró sumarse al acuerdo comercial actualizado con Estados Unidos y México, luego de que Washington y Ottawa firmaron un acuerdo a última hora el domingo para rescatar el TLCAN.

El acuerdo ayudó a preservar la zona de libre comercio de 1.2 billones de dólares y casi un cuarto de siglo de antigüedad entre los tres vecinos norteamericanos, el cual Donald Trump quería modificar desde hacía tiempo como parte de su promesa de remecer al comercio global.

El nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por su sigla en inglés) apunta a llevar más empleos a Estados Unidos, una de las principales promesas de campaña de Trump.

Con información de Reuters y Notimex.