Mercados

FBI da respiro a las bolsas de Asia

En el cierre de sus actividades de este lunes, la Bolsa de Valores de Tokio registró un ganancia de 1.61 por ciento.
Notimex
06 noviembre 2016 21:10 Última actualización 07 noviembre 2016 2:19
Nikkei. (Reuters)

Nikkei. (Reuters)

TOKIO.- Las bolsas asiáticas terminaban este lunes con ganancias, tras el reporte del FBI sobre la falta de datos que incriminen a la demócrata Hillary Clinton luego de la revisión de nuevos correos electrónicos.

Hacia las 6:00 GMT de este lunes solo el Shenzhen Component de China caía 0.08 por ciento influenciado por la remoción del ministro chino de Finanzas, Lou Jiwei.

En Japón la Bolsa de Valores de Tokio avanzó 1.61 por ciento, mientras en China el Shanghai S Composite ganaba 0.14 por ciento y el Kospi de Corea del Sur remontaba 0.78 por ciento, entre los indicadores del área más importantes.

En todos los casos se trataba de una voltereta respecto al pasado viernes cuando las pérdidas fueron generalizadas ante la cerrada competencia por la presidencia estadunidense.

Este lunes los mercados bursátiles asiáticos reaccionaron tras la declaración de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), de que el nuevo grupo de correos electrónicos que verificó desde la semana pasada, no arroja nueva evidencia contra la demócrata Clinton.

El anuncio provocó el rechazo del republicano Donald Trump, quien desde un mitin en Detroit, consideró imposible que la agencia hubiera revisado 650 mil correos en unos cuantos días.

En tanto, en el mercado de Singapur al inicio de la tarde, el peso mexicano se cotizaba en 18.63 por dólar, una ganancia de 3.32 por ciento, mientras el pasado viernes se había ubicado en 19.25 pesos por la divisa estadunidense.