Mercados

Bolsa de Tokio repunta 3% ante debilidad del yen

Las principales bolsas de Asia cerraron operaciones en alza, con el índice Nikkei de Tokio encabezando las ganancias impulsadas por las fuertes ganancias en Estados Unidos y por la baja del yen, que impulsó las acciones relacionadas con la exportación.
Notimex
13 abril 2016 22:34 Última actualización 14 abril 2016 7:22
Nikkei. (Reuters)

Nikkei. (Reuters)

TOKIO.- Las bolsas de Asia cerraron operaciones con ganancias, alcanzando máximo en más de cuatro meses, en medio de las expectativas de los inversionistas de estímulos por parte de los bancos centrales asiáticos y una trayectoria más débil en los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos en los próximos meses.

El bolsa de Tokio repuntó 3.23 por ciento impulsada por una nueva caída del yen frente al dólar, que beneficia a las acciones orientadas con las exportaciones.

En China,en tanto, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen avanzó 0.44 por ciento y el índice compuesto de Shanghai 0.51 por ciento.







El banco central de Singapur sorprendió a los mercados al relajar su política monetaria luego de que datos mostraron que el crecimiento económico del país se estancó en el primer trimestre.

A pesar de los datos de comercio optimistas reportados el miércoles en China, la decisión de política monetaria de Singapur es otro recordatorio de los vientos en contra que enfrenta la economía mundial.

A principios de esta semana, el FMI redujo su pronóstico de crecimiento mundial por cuarta vez en un año, citando una serie de factores que incluyen la debilidad crónica de las economías avanzadas.

Frente a la moneda japonesa, el dólar se recuperaba a 109.37 yenes, extendiendo su rebote desde el mínimo en 17 meses de 107.63 unidades que tocó el lunes. El euro caía 0.1 por ciento a 1.12550 dólares.

En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres caía 1.5 por ciento, a 43.53 dólares por barril, después de subir hasta 44.94 dólares el miércoles.