Bolsa de Shanghái y yuan se hunden en primera jornada de julio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa de Shanghái y yuan se hunden en primera jornada de julio

COMPARTIR

···

Bolsa de Shanghái y yuan se hunden en primera jornada de julio

Los mercados chinos cayeron a su nivel más bajo en más de dos años, en un turbulento comienzo de julio antes de que entren en vigencia los nuevos aranceles de Estados Unidos sobre bienes del país asiático. .

Redacción
02/07/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el primer día de operaciones de julio, los mercados accionarios en Asia concluyeron operaciones en terreno negativo, con los mercados de Tokio y Shanghái liderando las pérdidas al caer del más del 2 por ciento, ante la persistente guerra comercial de Estados Unidos contra China, Canadá, México y la Unión Europea.

Los inversores están temerosos antes del plazo del 6 de julio, cuando Estados Unidos debería imponer aranceles adicionales sobre bienes de China por un valor de 34 mil millones de dólares, en el epicentro de una amarga disputa entre Washington y las grandes economías que ha convulsionado a los mercados financieros.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen perdió 2.93 por ciento, mientras el Indice Compuesto de Shanghái cayó 2.52 por ciento.

En el mercado de divisas, el yuan, que acaba de atravesar el peor mes de su historia, perdió más terreno ante su par estadounidense y cotizó este lunes en 6 mil 6549 unidades por dólar, en comparación a las 6 mil 6225 unidades del viernes.

La bolsa de Tokio, en tanto, descendió a mínimos de dos meses y medio, lastrado por la fuerte caída de los mercados accionarios chinos que también llevó a los inversores en Japón a desprenderse de posiciones largas.

El Nikkei perdió 2.2 por ciento a 21 mil 811.93 unidades, su menor nivel de cierre desde el 13 de abril. El referencial sufrió además su mayor baja porcentual diaria desde mediados de marzo.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 35.60 puntos y se ubicó en mil 695.29 unidades, mientras la Segunda Sección restó 98.64 puntos y se colocó en siete mil 249.18 unidades.

El mercado japonés inició el día en rojo pero la tendencia liquidadora se aceleró más adelante luego de que la bolsa de Shanghái borró todas sus ganancias del viernes.

La confianza de los inversores se había visto afectada previamente por el sondeo "Tankan" que evalúa la confianza de la industria manufacturera japonesa y que arrojó para junio su peor lectura en tres meses.

La encuesta trimestral Tankan del Banco de Japón reveló este lunes que la confianza empresarial entre importantes manufactureras japonesas empeoró en el mes de junio respecto al sondeo anterior.

El banco central realiza la encuesta a más de 10 mil compañías de todo el país, recabando su opinión sobre la situación empresarial, indicó la cadena NHK.

La confianza de las grandes empresas manufactureras se ubicó en 21 puntos, tres puntos por debajo del de la encuesta anterior y es la segunda caída consecutiva.

Por su parte, la bolsa de Singapur terminó en baja de 0.91 por ciento, con su índice Straits Times colocándose en las 3 mil 268.70 unidades; mientras que el índice Kospi de la bolsa de Seúl cedió 2.35 por ciento, para quedar en las 2 mil 326.13 unidades.

El mercado de Hong Kong permaneció cerrado por un feriado local.

Con información de Reuters y Notimex.