Mercados

Bolsa de Shanghái se dispara 5.3% y resucita
de mínimo de 8 meses

La expectativa de que la Fed aplazará el incremento de las tasas de interés y la perspectiva de que Beijing hará lo suficiente para reanimar su economía contribuyeron para el fuerte repunte del mercado de Shanghái.
Redacción
27 agosto 2015 6:35 Última actualización 27 agosto 2015 7:9
Índice Shanghai Composite

Regresan las pizarras positivas a la bolsa de Shanghái.

La Bolsa de Valores de Shanghái revivió este jueves con un repunte de 5.3 por ciento, después de acumular una merma de 23 por ciento en las cinco sesiones previas y desplomarse a mínimos de 8 meses.

El repunte de 3.9 por ciento de Wall Street el miércoles –el más pronunciado desde 2011--, la expectativa de que la Fed aplazará el incremento de las tasas de interés y la perspectiva de que Beijing hará lo suficiente para reanimar su economía y estabilizar sus mercados contribuyeron para el fuerte repunte del mercado de Shanghái.

El índice Composite de Shanghái se disparó 5.34 por ciento a tres mil 083.59 unidades, después de concluir en la sesión previa en su menor nivel desde mediados de diciembre.

A pesar del avance, el índice chino aún se enfila a su peor caída mensual en seis años, con un descenso de 16 por ciento.

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, China incrementará los ajustes "específicos" de sus políticas económicas de manera oportuna.

La Comisión de Reforma y Desarrollo Nacional de China también dijo que prestará más atención a los desafíos que enfrenta la economía de la nación y que trabajará duro para ayudar al Gobierno a cumplir con sus principales objetivos económicos del 2015.

Como resultado, el resto de los mercados Asia también cerraron en alza. El índice Hang Seng de Hong Kong se disparó 4.69 por ciento a seis mil 470.95 unidades.

Los mercados de Taipei, Sidney, Tokio y Seúl cerraron con alzas de 1.41, 1.17, 1.08 y 0.73 por ciento, respectivamente.