Bolsa de Shanghái registra su peor caída semanal en 4 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa de Shanghái registra su peor caída semanal en 4 meses

COMPARTIR

···

Bolsa de Shanghái registra su peor caída semanal en 4 meses

Los débiles datos económicos de Estados Unidos y los titulares sobre la guerra comercial afectaron la confianza de los mercados y generando una liquidación de acciones preferentes.

Redacción
22/06/2018

TOKIO.- Los mercados accionarios en Asia concluyeron operaciones con tendencia mixta, ante los persistentes temores a una guerra comercial total entre China y Estados Unidos afectaron a la confianza de los inversores, sumado al impacto generado en las automotrices después de que la alemana Daimler rebajó su previsión de beneficios.

Aunque algunos inversores confían aún en que las dos mayores economías mundiales puedan llegar a un acuerdo antes del 6 de julio -fecha en la que entrará en vigor la primera ronda de aranceles estadounidenses a las importaciones chinas, así como las medidas de represalia de Pekín-, otros creen que la posibilidad de un compromiso temprano están disminuyendo.

En tanto que los débiles datos económicos de Estados Unidos desalentaron la confianza de los inversionistas.

En este contexto, las acciones chinas lograron cerrar al alza el viernes, pero se apuntaron su peor pérdida semanal desde principios de febrero, ya que

El promedio de acciones preferentes CSI300 cerró con un avance del 0.5 por ciento, a 3 mil 608.90 unidades.

Por su parte, el índice compuesto de Shanghái ganó 0.5 por ciento, a 2 mil 889.76 puntos, recuperándose de un flojo comienzo de sesión en el que tocó un nuevo mínimo de dos años.

Para la semana, el SSEC de desplomó 4.4 por ciento, mientras que el CSI300 perdió 3.8 por ciento, el peor desempeño de ambos desde comienzos de febrero.

En lo que va de año, el SSEC ha perdido 12.6 por ciento y el CSI300 ha caído un 10.5 por ciento. Solo este mes, las acciones en Shanghái han declinado un 6.64 por ciento.

La bolsa de Tokio, en tanto, perdió 0.78 por ciento en su índice Nikkei, para colocarse en 22 mil 516.83 unidades, con un declive del 1.46 por ciento en la semana. El índice de firmas automovilísticas encabezó el desplome, con un descenso de.58 por ciento.

La caída se presentó después que Daimler recortara su estimación de ganancias para 2018 y BMW dijera que está revisando "opciones estratégicas" debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, lo que generó temores de más rebajas de las proyecciones de utilidades en la industria automotriz.

El sector automotriz estaba bajo la mayor presión, cayendo un 2.2 por ciento para ser el peor desempeño en el tablero.

Toyota Motor cedió 2.66 por ciento, Honda Motor bajó 1.97 por ciento, y Mazda retrocedió un 0.73 por ciento.

En otros mercados, el índice Hang Seng cerró en alza de 0.15 por ciento, para quedar en las 29 mil 338.70 unidades; mientras que el índice Kospi de Seúl subió 0.91 por ciento a 2 mil 302.69 unidades

Por el contrario, el índice Straits Times de Singapur cedió 0.38 por ciento a 29 mil 436.84 unidades.