Bolsa de Shanghái liga cuatro días de bajas; Nikkei, en máximo de 1 mes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa de Shanghái liga cuatro días de bajas; Nikkei, en máximo de 1 mes

COMPARTIR

···

Bolsa de Shanghái liga cuatro días de bajas; Nikkei, en máximo de 1 mes

El índice Nikkei de Tokio alcanzó un máximo de un mes ante la debilidad del yen frente al dólar, mientras los mercados de China extendieron sus pérdidas por cuarto día.

Redacción
18/07/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bolsas accionarias de Asia-Pacífico cerraron la jornada de este miércoles con resultados mixtos, a medida que el dólar extendió sus ganancias luego de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, ofreciera el martes una visión optimista sobre la economía estadounidense que reforzó las expectativas de que el banco central aplicará dos alzas de interés adicionales este año.

El índice Nikkei de Tokio se colocó dentro de los mercados con ganancias al tocar un máximo de un mes, ya que exportadores como automotrices y firmas de tecnología se vieron alentados por una apreciación del dólar hasta máximos no vistos en seis meses contra el yen.

El referencial japonés cerró la sesión con un ascenso de 0.4 por ciento a 22 mil 794.19 puntos, su mayor nivel de final de jornada desde el 15 de junio.

Los papeles de Toyota y Mazda ganaron ambos un 1.4 por ciento, mientras que las acciones de Subaru sumaron un 1.2 por ciento y las de TDK subieron un 1 por ciento. En tanto, Advantest ascendió 1.5 por ciento.

La bolsa de Singapur siguió la linea de Tokio al subir un 0.03 por ciento y colocarse en las 3 mil 240.50 unidades.

Por el contrario, los mercados de China extendieron sus pérdidas por cuatro día seguido, ante una renovada debilidad del yuan que produjo una desvalorización en el sector inmobiliario y elevó los costos de las aerolíneas locales.

El referencial CSI300 de acciones favoritas de la bolsa de Shanghái cayó 0.5 por ciento a 3 mil 431.32 puntos, en tanto el índice compuesto de Shanghái perdió 0.4 por ciento a 2 mil 787.26 puntos.

En el mercado cambiario, el dólar se apreciaba 0.05 por ciento contra la moneda japonesa a 112.955 yenes tras haber subido previamente a 113,08 yenes, su punto más elevado desde el 9 de junio.

En tanto que el yuan cedió a mínimos de dos semanas contra la moneda estadounidense y perforó una barrera psicológica de 6.7 unidades por dólar.

El sector de firmas de propiedades, cuyo valor está vinculado a activos en yuanes, cedió más de 2 por ciento, mientras que el subíndice de aerolíneas se vio perjudicado por su exposición a deuda en dólares.

En el referencial CSI300, el subíndice del sector financiero bajó 0.53 por ciento y el segmento de firmas de consumo retrocedió 0.82 por ciento. En tanto, el índice de bienes raíces se debilitó un 2.08 por ciento.

El mercado bursátil de Hong Kong cerró hoy con pérdidas del 0.23 por ciento y su índice referencial Hang Seng cerrar la sesión en las 28 mil 117.42 unidades.

Por su parte, el índice Kospi de la bolsa de Seúl, perdió 0.39 por ciento, hasta quedar en las 2 mil 290.11 unidades.

Con información de Notimex y Reuters.