Bolsa de Shanghái de hunde 3.7% luego de un feriado; Tokio cerrado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa de Shanghái de hunde 3.7% luego de un feriado; Tokio cerrado

COMPARTIR

···

Bolsa de Shanghái de hunde 3.7% luego de un feriado; Tokio cerrado

Las acciones chinas volvieron a cotizar tras una semana de festividades, sufriendo su mayor caída diaria desde febrero.

Redacción
08/10/2018

Los mercados accionarios en Asia cayeron al final de la jornada de este lunes, con la bolsa de Shanghái encabezando las pérdidas luego de que el Banco Central recortó la tasa de reserva de los bancos en 100 puntos básicos, reduciendo así los requerimientos a la banca.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen perdió 3.72 por ciento, mientras el Indice Compuesto de Shanghai avanzó 4.30 por ciento.

La bolsa de Tokio permaneció cerrada por un feriado local.

En Hong Kong, el índice cayó 1.39 por ciento, para colocar a su índice Hang Seng en las 26 mil 202.57 unidades.

La plaza de Singapur cedió 0.88 por ciento, para colocar a su índice Straits Times colocándose en las tres mil 181.45 unidades.

Por último, el índice Kospi de la bolsa de Seúl terminó en baja del 0.6 por ciento, hasta las dos mil 253.83 unidades.

Los mercados accionarios cayeron ya que la confianza de los inversores asumió el impacto del alza de la semana pasada en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y las preocupaciones por la guerra comercial entre Washington y Beijing.

El nerviosismo se agravó después de que el banco central chino redujo el domingo el nivel de efectivo que los bancos deben mantener como reservas con el objetivo de disminuir los costos de financiamiento.

Los factores preponderantes son la perspectiva de mayores tasas de interés en Estados Unidos y los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.