Mercados

Bolsa de Sao Paulo se dispara 5% tras primera vuelta electoral

Tras los comicios del domingo, el candidato del PSDB, Aécio Neves --considerado pro-negocios--, pasó sorpresivamente a la segunda vuelta electoral, en la que competirá con la actual mandataria Dilma Rousseff
Redacción
06 octubre 2014 9:51 Última actualización 06 octubre 2014 9:53
bolsa de sao paulo

Fuerte alza de la Bolsa de Sao Paulo

El principal indicador accionario de Sao Paulo se dispara más de cinco por ciento a media mañana, beneficiado por una apetito generalizado por el riesgo, después de un inesperado apoyo que obtuvo un candidato pro-negocios en la primera ronda de elecciones del país carioca.

Hace unos momentos, el índice Bovespa de Sao Paulo repuntaba dos mil 783.34 unidades, es decir, 5.10 por ciento, para colocarse en 57 323.46 unidades.

Las acciones estadounidenses de Petrobras ganaban 15 por ciento a 16.05 dólares, convirtiéndose en uno de los nombres más activos en la Bolsa de Nueva York el lunes. El gigante minero Rio Tinto subía 1.3 por ciento a 47.77 dólares.

En el mercado cambiario, el real brasileño subía cerca de un 3 por ciento a 2.3945 por dólar.

Tras los comicios del domingo, donde ninguno de los candidatos obtuvo la mayoría necesaria para ganar la presidencia, el candidato del PSDB, Aécio Neves, pasó sorpresivamente a la segunda vuelta electoral, en la que competirá con la actual mandataria Dilma Rousseff.

El 26 de octubre se enfrentarán en la segunda y definitiva ronda. Si bien es cierto que Rousseff quedó primera en las elecciones del domingo, no logró suficientes votos para eludir una segunda vuelta con Neves, quien es considerado un proactivo de los negocios.