Mercados

Wall Street mantiene moderada alza a media sesion

El mercado permanece atento a la publicación de la Fed de su Libro Beige a las 13:00 horas. El estudio, basado en los informes de sus 12 bancos regionales, proporcionará información sobre la economía antes de la reunión de política de la Fed del 16 al 17 diciembre.
Redacción
03 diciembre 2014 9:58 Última actualización 03 diciembre 2014 12:33
New York Stock Echange

Piso de remates en el NYSE. (Reuters)

Los principales indicadores de la bolsa de Nueva York registran ligeras ganancias en las operaciones de media sesión, ante positivos reportes económicos y con las acciones de las compañías de energía y gas subiendo, ante el alza en el precio del petróleo.

La empresa de administración de personal ADP reportó que los negocios en Estados Unidos contrataron a un ritmo sólido el mes pasado, una noticia alentadora antes de la difusión el viernes del informe oficial del gobierno sobre el desempleo nacional.

El índice S&P subía un 0.21 por ciento, en las 2 mil 070.93 unidades, tras haber cerrado el martes en alza del 0.6 por ciento.

El indicador se ha recuperado un 11 por ciento desde un mínimo registrado en octubre en medio del optimismo de que la economía estadounidense es lo suficientemente fuerte como para soportar una desaceleración en el extranjero y la política monetaria más restrictiva después de que la Reserva Federal terminó su programa de compra de activos.

Las acciones de energía en el indicador de referencia se recuperaban 1.2 por ciento después que el precio del crudo WTI para enero repuntara 1.35 por ciento.

En tanto que el Dow Jones opera en alza del 0.09 por ciento, para ubicarse en las 17 mil 895.64 unidades, cerca de un nuevo récord que superaría al registrado en la sesión previa cuando se ubicó en las 17 mil 879.55 unidades.

Por su parte, el Nasdaq extendía las ganancias del cierre de la sesión anterior al subir un 0.20 por ciento y ubicarse en las 4 mil 765.21 unidades. El martes el índice tecnológico se ubicó en las 4 mil 755.81 unidades.

A media sesión se seguía con atención la evolución de los precios internacionales del crudo, que han llegado a los niveles más bajos en los últimos años, lo que ha afectado de distinta manera a las empresas petroleras que cotizan en Wall Street.

Hoy se notaban señales de estabilidad, con el petróleo de Texas (WTI) subiendo hasta los 67.23 dólares.

Destacan las ganancias en las acciones del grupo de equipos industriales Caterpillar con el 1.59%, seguido de General Electric en 1.34% y la firma tecnológica United Technologies 1.33%.

Dentro de ese grupo, la pérdida mayor se la anotaba American Express de 1.75%, Procter & Gamble 1.38% y Coca-Cola en 1.21%.

El mercado permanece atento a la publicación de la Fed de su Libro Beige a las 13:00 horas. El estudio, basado en los informes de sus 12 bancos regionales, proporcionará información anecdótica sobre la economía antes de la reunión de política de la Fed 16 al 17 diciembre.